Un estudio realizado por la agencia alemana ‘ABCDE’,  con el objetivo de conocer los beneficios de la legislación del uso de cannabis en 120 naciones, terminó revelando cuáles son las ciudades que más consumen marihuana en el mundo, en dónde se vende más cara, así como la posibilidad de generar ganancias gubernamentales por impuestos en caso de regular su consumo. Además, realiza un completo análisis sobre la teoría que legalizarla implicaría un mayor número de consumidores.

Nueva York, es la ciudad donde más marihuana se consume con un total de 77 toneladas por año, seguida por Karachi, Pakistán y Nueva Delhi en India, donde consumen 41.95 y 38.26 toneladas anuales respectivamente. En tanto que Singapur, Santo Domingo en República Dominicana, Kioto, Japón, así como  Tesalónica en Grecia, es donde menos se utiliza, consumiendo una cantidad menor a 0.30 toneladas anuales.

Estos son las ciudades que más consumen marihuana en el mundo
ABCDE

La Ciudad de México es la que más consume marihuana en todo el país, con 5.84 toneladas de consumo anual, ubicándose en el puesto 105 de 120 países. Justo por debajo de Hamburgo en Alemania (5.91) y por debajo de Lima, Perú (5.52). Pero Monterrey, Nuevo León, tampoco canta mal las rancheras. Aterrizando en el puesto número 69 del ranking, llegando a 0.79 toneladas por consumo anual, al igual que en Lisboa, Portugal y ubicándose por debajo de Génova, Suiza (0.87)

En cuanto a costos, Tokio, Japón tiene el cannabis más caro de todas las ciudades donde la marihuana es ilegal, llegando hasta los  32.66 dólares por gramo. En tanto que Yakarta, Indonesia, la marihuana es más barata que en las otras ciudades con un precio de 3.79 dólares por gramo,  a pesar de que en la localidad el consumo de cannabis se castiga con penas severas como cadena perpetua y la pena de muerte.

Estos son las ciudades que más consumen marihuana en el mundo
Pixabay

De acuerdo con el estudio, El Cairo, Egipto, obtendría la mayor cantidad de ingresos en impuestos si legalizara el cannabis y lo gravara con la misma tasa que los cigarrillos, a 384.87 millones de dólares. En tanto que la capital de Singapur ganaría menos, con 0.14 millones de dólares, debido en parte al bajo consumo de marihuana de la ciudad a 0.02 toneladas métricas por año.

Además, la investigación concluye con la premisa de que en dado caso de que Nueva York, por ser una de las ciudades que más consumen marihuana en el mundo llegue a legalizar el consumo de marihuana, (hasta ahora solo es permitido portar la hierba en bajas cantidades al igual que en ciertas ciudades de México), podría generar el mayor ingreso fiscal potencial,  alcanzando probablemente los 156.4 millones de dólares por año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook