Lo que necesitas saber:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que todo el fin de semana habrá lluvias de muy fuertes a torrenciales en la mayoría del país.

Más que lluvias, chubascos, según Samuel García. Eso es lo que está cayendo desde hace horas en Nuevo León (y se espera que siga así la cosa), razón más que suficiente para decidir que las clases queden suspendidas.

FOTO ILUSTRATIVA: GARIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM //

Por ahora, suspensión de clases sólo es para turno matutino

Anoche, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, echó a sus redes un video para anunciar que hoy, 6 de octubre, las clases están suspendidas debido a que se esperan fuertes lluvias. Así que, en atención a las recomendaciones de Protección Civil y la CONAGUA, mejor que los estudiantes se queden en casa.

“Está llegando mucha lluvia gracias a dios, va a llover toda la noche y entre 6:00 y 10:00 de la mañana. Lluvia muy intensa en la ciudad de Monterrey”, señaló el mandatario.

lluvias en nuevo leon 2
Lluvias en Nuevo León / Captura de pantalla

Aunque en su anuncio en redes Samuel García sólo se refiere al caso de Monterrey, la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León emitió un comunicado en el que da a conocer que la suspensión de clases va para toda la entidad.

Samuel García pide a universidades también suspender clases

La decisión de que las clases sean suspendidas es simplemente “como medida preventiva”, aclara la SEP de Nuevo León. “Para salvaguardar la integridad de los alumnos ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad”.

lluvias nuevo leon 1
Lluvias en Nuevo León hacen que las clases sean suspendidas / Foto: Facebook/proteccioncivilnuevoleon/

De acuerdo con el comunicado de las autoridades educativas de Nuevo León, la suspensión de clases aplica para Educación Básica (desde kínder hasta secundaria) y, por ahora, sólo para el turno matutino (en las próximas horas se anunciará qué sucede con las clases del turno vespertino). 

Además, según el boletín, también abarca (aunque sea por la mañana) a las Escuelas Normales e instituciones de Educación Media Superior y Superior que dependan de la Secretaría de Educación de Nuevo León. En su mensaje, Samuel García pidió a las universidades que, aunque no necesariamente tienen que hacerlo, se sumen a la decisión del gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook