Claudia Sheinbaum 1 Noticias
Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

Que dice Claudia Sheinbaum que “hemos acabado con la corrupción de arriba”…

Ahora tocaría acabar con la corrupción por completo. Para ello se requiere la continuidad de la 4T, considera Claudia Sheinbaum.

En entrevista para Milenio, Claudia Sheinbaum aseguró que ni ella ni los otros posibles candidatos de Morena a la presidencia, en 2024, están pensando en otra cosa que no sea seguir con la Cuarta Transformación… la cual ya está dejando ver los cambios en el país, dice.

Ya que todos en Morena están de acuerdo que lo que se necesita es la continuidad de la 4T, no van a ser necesarios los “pactos” para evitar el llamado “fuego amigo”, aseguró la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

conacyt-claudia-sheinbaum-becas

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Es decir, Sheinbaum descarta que vaya a pactarse alguna cosa entre los presidenciables de Morena (incluyéndose ella misma).


Son compañeros del proyecto y con todos tenemos relación; en el Senado de la República, como en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y, como lo comenté, para nosotros la continuidad de la Cuarta Transformación es fundamental”.

Hasta el momento (y sin que se vea la inclusión de alguien más) tres son los posibles candidatos de Morena a la candidatura presidencial (valga la redundancia): Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

CIUDAD DE MÉXICO, 17OCTUBRE2019.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y primera dama mexicana, durante la ceremonia de bienvenida al mandatario cubano.

Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Los dos primeros, señalados ya por el presidente Andrés Manuel López Obrador… Ricardo Monreal, invitándose solito. Pero los tres ya dejaron ver sus intenciones de ir en 2024. Eso sí.

No se requiere, nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos; todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación, y en eso estamos todos y todas”, agregó Claudia Sheinbaum, en entrevista para Milenio.

Que ya no existe la corrupción “arriba”, dice Sheinbaum

De acuerdo con la jefa del gobierno de la CDMX, la continuidad de la 4T será decisiva para el futuro del país, toda vez que con la administración de López Obrador (lo que va de ella) lo que se ha hecho es acabar con la corrupción de los altos mandos. Ahora tocaría, entonces, hacer lo mismo abajo.

“Hemos eliminado la corrupción arriba, pero todavía falta trabajar para que podamos eliminarla completamente”, aseguró Sheinbaum en la entrevista en la que también habló de lo grado en la COP26, la movilidad en la CDMX, así como su relación con los alcaldes locales.

sheinbaum-informe-dictamen-linea-12

Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Obvio, al hablar de la movilidad de la CDMX no hizo mención de lo sucedido en la línea 12. Nomás se limitó a hablar de cómo otros servicios de transporte ahí la llevanSobre todo los que se han estrenado durante su administración, como el Cablebus.

Aunque Sheinbaum no ha dicho “yo voy en 2024” con todas sus letras, es evidente que ya le hecho el ojo. De ahí que ya ande haciendo el ridí… digo, promoviéndose, acá, de modo más populachero.

Ejemplo de ello, lo del fin de semana, donde al más puro estilo AMLO se echó una recomendación gastronómica de la CDMX. Bastante criticable y prestándose a memes. A ver si le sigue.

 

Top Relacionadas
:)