En diciembre del año pasado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una nueva estrategia digital por parte del gobierno capitalino, la cual ,en resumen, buscará reactivar varios espacios públicos que ya cuentan con la infraestructura de internet gratuito, esto con el fin de crear una capital digital para la ciudadanía.

Y uno de los puntos que Sheinbaum acordó, se incluirían en esta estrategia, sería la Glorieta de Insurgentes, ubicada a las afueras del metro Insurgentes de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo. Pues bien, este sábado la alcaldesa este punto gratuito de Wifi, en donde podrán navegar hasta 100 personas al mismo tiempo. 

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, Sheinbaum anunció la apertura de este nuevo sitio público con internet gratuito el cual, recalcó, pasó de tener una navegación de 20 megas a una de 200, con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan conectarse sin límites y al que podrán acceder sólo aceptando los términos y condiciones que se les indican.

Asimismo, la jefa de gobierno dijo que al finalizar el 2019 la CDMX contará con 13 mil postes con acceso gratuito a internet, los cuales estarán ubicados en las plazas públicas, hospitales, entre otros. Eso sin mencionar las mejoras que tendrán las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que además de tener wifi gratis, también contarán con cuatro cámaras de videovigilancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook