La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya está viendo cómo se le va a venir toda la ola de manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer… y, ¿pues qué más le queda? Nomás pedir que este año lo hagan de manera pacífica.

ruta-caminos-que-calles-marcha-manifestacion-cdmx-8m-mujeres-feminista
Foto: Cuartoscuro

Seeeeeeeee, seguro ahorita le van a hacer caso. Bueno, al menos ya hizo el intento y estas son las poderosas razones por las que la presidenciable pide a las mujeres salir a las calles, pero llevándosela tranquis.

Nosotros creemos que, inclusive, es mejor una manifestación pacífica, convence más, que una manifestación que llega a actos violentos”, sugirió Claudia Sheinbaum durante una más de sus conferencias desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

manifestación-feminicidios-cdmx
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la jefa de gobierno, esta recomendación no la hace porque siempre las autoridades acaban viéndose mal cada que hay una manifestación (y cuando se trata de mujeres, más), sino porque ella así lo haría… desde su papel como mujer, pues.

No lo digo como jefa de Gobierno, sino como mujer–, creo que, al manifestarnos pacíficamente, siempre he creído que el convencimiento, que la construcción de un consenso a favor de una demanda de justicia tiene que ver con una demanda pacífica”.

Ya son incontables las veces que el gobierno de la CDMX pare chayotes ante manifestaciones de mujeres. Ya sea por la pinta de monumentos, como por la represión que se les aplica (y eso que, según, las autoridades cuentan con un protocolo).

marcha-protesta-manifestacion-mujeres-secuestro-metro
Foto: Astrid Gutiérrez // @AstridPurpura

Mujeres de Morena tendrán su manifiesto feminista

Pues bueeeeeno, para que las chavas vean cómo se pueden manifestar sin hacerla quedar mal, este próximo 5 de marzo varias mujeres de Morena se reunirán en el monumento a la Revolución para la firma de un “manifiesto” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Nos vamos a reunir para establecer una serie de líneas, porque consideramos que, si alguien o algún movimiento –porque en realidad la Cuarta Transformación no solamente es quienes estamos representados en el gobierno, sino también un gran movimiento de transformación en nuestro país– defiende la lucha de las mujeres y la igualdad sustantiva, es justamente, la Cuarta Transformación”.

mujeres-protesta-amlo-salgado
Foto: Twitter/ Sopitas.com

“Uyyy si, comenzando por AMLO”, dirán las feministas al recordar todas las veces que el presidente ha minimizado su movimiento, protestas y exigencias.

Claudia Sheinbaum adelantó que en la firma de dicho manifiesto estarán presentes varias gobernadoras de Morena (parece que Evelyn Salgado de Guerrero, no), así como presidentas municipales, regidoras y legisladoras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook