Con el proceso de elección de candidato presidencial de Morena ya en el horno, se pensó que los aspirantes que ostentan un cargo público comenzarían a presentar sus renuncias correspondientes… pero, no. Al menos no Claudia Sheinbaum.

ordenan-frenar-campana-sheinbaum-ine
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó renunciar a su cargo ahora que se avecina el inicio del proceso para elegir abanderado presidencial en Morena… quizás lo haga, pero en caso de ganar la candidatura. De otra forma, no.

Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México, yo fui electa, hasta que en su caso gane la encuesta y en todo caso ya será una situación distinta”, advirtió Claudia Sheinbaum.

ebrard-sheinbaum-gabinete-presidenciales
Foto: Marcelo Ebrard.

Al advertir que su renuncia no está próxima, Sheinbaum adelantó que, pese a lo que ordenó el INE hace unos días, ella seguirá en su mecánica rumbo al 2024: “dedicada a la ciudad” de lunes a viernes y ocupando los fines de semana para hacerse promoción… pero sólo en respuesta a “invitaciones” que se le hacen para “hablar sobre lo que hemos hecho en la ciudad”.

La negativa de Claudia Sheinbaum a renunciar a su cargo como jefa de gobierno de la CDMX, es en respuesta a comentarios del canciller Marcelo Ebrard… quien, hasta ahora, no ha renunciado a su puesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero ya expresó su deseo de que todas las “corcholatas” dejen sus cargos antes de iniciar el proceso para elegir candidato en Morena.

Claudia Sheinbaum apoya encuesta para elegir candidato

A otra cosita que Sheinbaum respondió es al aviso de Ebrard sobre su propuesta del método para elegir abanderado presidencial. Ésta, según adelantó el canciller, la dará a conocer este martes 6 de junio.

Sin embargo, parece que dicha propuesta no es bien recibida por la jefa del gobierno capitalino: “se deben respetar los estatutos del partido”, señaló Sheinbaum…

Es decir, ella está conforme con que el candidato (o candidata) de Morena sea elegido por medio de la tradicional encuesta… la cual, según parece, será abierta a la población en general, no sólo a militantes de Morena y los partidos que integran la 4T (o que se piensa que forman parte de, como Partido del Trabajo y Partido Verde).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook