Este lunes, 15 de junio, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico informaron que se clausuró una clínica en Mexicali que vendía una supuesta cura para el COVID-19, y que además estaba jurídicamente respaldada por el excandidato a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso.

Tanto el gobernador como el funcionario de salud, señalaron que este centro llamado “Unidad Médica Ríos”, cobraba hasta 10 mil pesos para supuestamente curar a los pacientes con SARS-CoV-2.

Excandidato del PRI a la gubernatura apoyaba esta supuesta cura 

Jaime Bonilla también presentó imágenes de la suspensión de esta clínica que decía tener la cura al coronavirus. En ellas se puede observar al excandidato a gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, defender legalmente este centro.

Al respecto, el gobernador declaró: “Es una persona que tiene un expediente abierto, judicial, pero no ha habido quién lo pare a esta persona. Fue candidato a gobernador del PRI, acuérdense, el que negocio junto con el PAN para ir contra mí, que no les alcanzó el 50 por ciento.

Foto: Cuartoscuro

En el video se puede ver como Acosta Fregoso menciona que el dueño de la clínica tiene derechos para funcionar, por lo que el gobernador señaló que no existe derecho para cometer un fraude como la venta de una “cura” para el coronavirus.

Por su parte, Pérez Rico indicó que hasta el momento no existen curas para el COVID-19, además de que esta clínica ya había sido reportada en varias ocasiones por habitantes de Baja California.

COEPRIS anunció la suspensión de esta clínica

Desde el martes 9 de junio, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California, dio a conocer la suspensión de esta clínica que ofrecía en redes sociales la cura contra el coronavirus.

Sobre este lugar ubicado en Mexicali, la institución indicó: “Promovía productos de dudosa procedencia, desatando un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook