Una parte importante para enfrentar la pandemia en cualquier parte del mundo, es la capacidad para realizar pruebas que revelen si una persona tiene o no el virus. Pero resulta que en la Ciudad de México no todos los laboratorios donde se realizan pruebas Covid-19 cumplen con los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias y eso provoca que les den cuello.

¡Traz! Clausuran dos laboratorios para pruebas Covid-19 en CDMX por irregularidades
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, en CDMX también fueron clausurados dos laboratorios que realizaban pruebas de Covid-19 por presentar diferentes anomalías en su operación (qué raro, ¿no?). Y decimos “también” porque, no hace mucho, en Cancún estuvo en el ojo del huracán otro laboratorio por entregar pruebas de Covid-19 negativas a un grupo de estudiantes argentinos que sí estaban contagiados de coronavirus, ¿recuerdas?

Pero bueno, volviendo a lo de hoy, pasa que los dos laboratorios fueron inspeccionados por la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Y luego de la revisión, se determinó que ambos presentaban demasiadas irregularidades como para dejarlos seguir operando.

Clausuran dos laboratorios para pruebas Covid-19 en CDMX por irregularidades
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Estos fueron los laboratorios donde se realizaban pruebas para detectar Covid-19 suspendidos en CDMX

Según informa Proceso, los dos laboratorios de pruebas Covid-19 clausurados fueron un módulo de Laboratorios Biomédicos S.A. de C.V., ubicado en la Puerta 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (el cual se anunció con bombo y platillo en enero de este año, por cierto); además de una sucursal de Laboratorio Edén, la cual está por los rumbos de Azcapotzalco.

De acuerdo con Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital, entre las principales irregularidades detectadas en estos laboratorios se encontró que vendían pruebas Covid-19 no autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de que no reportaban todos sus resultados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias.

Clausuran dos laboratorios para pruebas Covid-19 en CDMX por irregularidades
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

También se detectó un manejo “inadecuado” de los desechos sanitarios, y se determinó que ambos carecían de personal suficientemente capacitado para realizar la pruebas de Covid-19 a las personas que pagaban su buen dinerito por ellas.

Días antes de la clausura de estos laboratorios, se había anunciado que otro laboratorio de pruebas Covid-19 también fue suspendido en CDMX. Hablamos del Laboratorio Médico Tadeo, el cual se ubica igualmente en la Terminal 1 del AICM.

 

Se registra explosión en un local de tanques de oxígeno en Iztapalapa; una mujer murió en el lugar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook