¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Un clavado espectacular, el puente colgante peatonal más largo del mundo y cerveza por doquier son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

¡No apto para personas con vértigo!

El 29 de julio, se inauguró el puente colgante para peatones más largo del mundo en el pueblo de Zermatt, en Suiza. Mide casi 500 metros de largo, 494 metros para ser precisos, y 65 centímetros de ancho. Los cables del Europabrücke pesan al rededor de ocho toneladas, tardaron dos meses y medio en construirlo y está equipado con un sistema para evitar que se columpie. En este enlace pueden ver un video y más imágenes de este puente, pero si tienen vértigo mejor absténganse.

El caos que fue Dunkerque durante la guerra

Caos de barcos en Dunkerque durante la guerra
Foto de Keystone, vía Getty Images

La batalla de Dunkerque es un evento histórico que ha generado eco en el mundo debido al reciente filme de Christopher Nolan con el mismo nombre. La ciudad guarda dentro de sí varios relatos de sangre, explosiones y desgracia, así como cicatrices de un conflicto bélico que jamás será olvidado por el ser humano. En el siguiente enlace pueden ver Dunkerque durante la guerra y cómo luce hoy en día.

 

El clavado de Adriana Jiménez con el fondo más espectacular

Clavado de Adriana Jiménez en Bodapest
Foto de Clive Rose, vía Getty Images

Durante el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, México sumó una medalla. La clavadista de altura, Adriana Jiménez, se colgó la presea de plata y el escenario de la competencia fue espectacular. El río Danubio fue el encargado de poner el ambiente y las viejas estructuras a su alrededor un paisaje hermoso. Adriana se rifó en su último salto. La dificultad fue de 4, algo que nadie en la competencia intentó. Esto le valió una puntuación de 110, lo cual le ayudó a subirse al podio. Acá la nota completa.

El Volcán de Colima en plena erupción 

Volcán de Colima en explosión

No sólo conocimos al ganador del concurso Travel Photographer of the Year, sino que además es puro orgullo nacional. Estamos hablando del fotógrafo mexicano Sergio Tapiro, quien lleva 15 años capturando volcanes. “Esta fotografía fue un regalo de la naturaleza para mí. Cuando vi el display de la cámara quede en shock”. Aquí pueden ver la nota completa.

¡Salud!

Foto de Joern Pollex, vía Getty Images

Aprovechando que ayer fue el Día de la Cerveza recordamos el triunfo de Sebastian Kienle y Patrick Nilsson luego del Ironman en Frankfurt. Y como al parecer existen ciertos beneficios al beberse por lo menos un lata, botella o vaso diariamente, en este enlace podrán conocer siete buenas razones para echarse una chela sin sentirse culpables.

Un colibrí en pleno vuelo

Un colibrí en pleno vuelo
Foto de Dan Kitwood, vía Getty Images

La fotografía de este colibrí oreja violeta fue tomada en Monteverde, Costa Rica. Esta especie es tan sólo una de las 338 que se conocen de los colibríes en el mundo. Además de ser la única ave polinizadora y poder volar hacia atrás, los colibríes en México tienen un significado especial: los mexicas los conocen como huitzilin y es considerado como el como el nahual de la guerra. Entre los mayas también ocupa un lugar privilegiado como mensajero entre los dioses y los humanos.

 

Graffiti de la semana: Bubble Gum Falls

Mural Bubble Gum Falls de Curiot
vía Facebook

Terminamos esta galería con el mural que hizo Curiot en Cancún y su poderoso mensaje para que se inspiren y reflexionen: “el mural transmite la idea de una ‘vida plástica’ que rodea el mundo natural sin necesariamente prestar atención al impacto destructivo que la contaminación plástica tiene sobre el medio ambiente. Nos desconectamos y olvidamos la verdadera belleza de la vida silvestre y la naturaleza. Creamos realidades artificiales y aventuras, como estos personajes plásticos en sus tubos plásticos que flotan inconscientemente hacia su destino hecho por el hombre, que apartan la atención de la preservación de la naturaleza y de nuestro rol como mayordomos para protegerla. Es una vida plástica, pero tenemos el poder de cambiar eso”.

¡Disfruten y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook