Wolfmother – New Crown

Muchas veces no han escuchado quejarnos de que un grupo cambia radicalmente de estilo de un disco al siguiente (muchas veces para bien y muchas veces para mal), pero ¿qué tan bueno es que Wolfmother siga sonando igualito que desde su primer disco?

La banda australiana lanzó sorpresivamente su tercer disco de estudio y al momento de escucharlo por primera vez todos quedamos con la boca abierta gracias a que estamos hartos de escuchar puro éxito pop en la radio y New Crown nos demuestra que todavía hay bandas con una esencia roquera de verdad.

A pesar de que Wolfmother ha tenido notorios cambios en su alineación (el único integrante original que queda es es vocalista), es evidente que la mente maestra del grupo es Andrew (el vocalista que les comentábamos). El nuevo disco de la banda suena tal cual todos imaginamos que una nueva producción de Wolfmother iba a sonar, el problema es que no muestra nada diferente a lo que hemos escuchado desde que se formó la agrupación.

En 2013, Andrew publicó también sorpresivamente 17 canciones que supuestamente conformaban un nuevo álbum de Wolfmother. Al final el cantante decidió que dichos temas conformarían mejor su primer trabajo solista, lo cual a todos nos pareció bien, pues mostraba un sonido un poco diferente al de la banda australiana. Ahora no nos queda más que pensar en que posiblemente hubiera sido mejor que su esfuerzo solista (Keep Moving) fuera algo bajo el nombre de Wolfmother.

New Crown nos entrega en poco más de 40 minutos puras rolas al mero estilo old school que nuestros padres escuchaban y que están saturadas de guitarras, agudas voces y un impecable trabajo en la batería por parte de Vin Steele. Canciones como “How Many Times”, “Heavy Weight” y “New Crown” dejan en claro que Andrew sigue teniendo lo necesario para componer grandes temas dignos de sonar en vivo en un estadio. Si a eso le sumamos el maravilloso desempeño de cada uno de los músicos que el cantante ha reclutado, el resultado final no puede ser más que genial.

A pesar de los grandes temas que encontramos, el disco puede llegar sentirse muy repetitivo, pues el grupo recurre en prácticamente todas sus canciones a lo mismo: pegajoso y ruidoso riff de guitarra y acelerada batería bajo el mismo tempo durante los 40 minutos que dura el álbum.

Dejando de un lado lo repetitivo, el disco contiene algunas canciones que son imposibles de sacarse de la cabeza y que les aseguramos van a dejar en repeat en sus reproductores (“Tall Ships” seguro será una de esas canciones).

Algo que es imposible de negar al momento de acabar de escuchar el disco es que las nuevas canciones tienen todo lo necesario para volverse clásicos al momento de interpretarse en vivo. Cada una de las 10 canciones que conforman New Crown tienen el potencial para volverse toda una locura en un concierto, pero eso lo comprobaremos el 22 de mayo en el José Cuervo Salón. @RubenNSons

PROMEDIO DE SOPITAS.COM: 7/10
DURACIÓN: 40 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 24 de marzo, 2014