Under the Volcano – The Family Rain

@RubenNSons: La espera fue muy larga, pero, después de haber podido escuchar varios temas extraídos del álbum y algunos otros sencillos, por fin pudimos escuchar completito el debut de The Family Rain… ¡y vaya que valió la pena la espera!

A lo largo de 13 temas, el trío británico golpea nuestros oídos con una interesante mezcla que contiene elementos utilizados por bandas como Kasabian, The Black Keys, Palma Violets y The Orwells, pero que se siente nueva gracias al constante cambio que encontramos con el paso de cada canción del CD.

Para ser sinceros, era tal la emoción de poder escuchar completo Under the Volcano que temíamos que cuando por fin lo hiciéramos no fuera a cumplir con nuestras expectativas… afortunadamente no fue así. A pesar de tener un constante cambio con cada canción – podemos toparnos con alguna rola bastante movida y después recibir una tranquila y armónica cancioncilla – la parte más notable del disco es la primera mitad (las primeras siete canciones). Con temas como “Trust Me… I’m A Genius”, “Binocular” y “On My Back”, la primera mitad del disco llama automáticamente la atención de cualquier escucha y se convierte rápidamente en algo que queremos volver a escuchar una y otra vez.

Después de un inicio tan magnífico, la segunda parte del álbum se llega a sentir como algo monótono (con sus debidas excepciones, como “All the Best”), pero sin llegar a irritar. Aun así, gracias al gran estilo de The Family Rain que nos hace querer YA un segundo disco y a la forma en que Under the Volcano te atrapa desde sus primeras canciones, el álbum en un sólido 8, caaaaasi 9, pero no… 8.

8/10

YouTube video

DURACIÓN: 43 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 3 de febrero, 2014
PRODUCTOR: Jim Abbiss
RESEÑA: #010
TRACKLIST:

1. Carnival
2. Trust Me… I’m A Genius
3. Feel Better (Frank)
4. Don’t waste your time on me
5. Reason to die
6. Binocular
7. On my back
8. Pushing it
9. Together
10. All the best
11. White Marble Soup
12. Alexander
13. Friction

familyrain

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook