El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, pero parece que la CNTE tiene otros planes. Pedro Hernández, uno de los líderes de la Sección 9 de la coordinadora reveló que tanto maestros como padres de familia de las delegaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco tienen planeado no iniciar clases este lunes, 22 de agosto.

En entrevista para Reforma, Hernández dijo que esta acción es para unirse al llamado nacional que hizo la CNTE de no iniciar clases el día que lo marca el calendario oficial de la SEP.

Aún no se sabe, qué escuelas y por cuánto tiempo entrarán en paro, eso lo definirán los maestros mañana en la asamblea de la sección 9 a las 11:00 horas. “Todavía no sabemos si es indefinido o por tres días de la próxima semana”, dijo Pedro Hernández.

El maestro explicó que después de la asamblea local, la sección 9 se integrará a la sesión de la Asamblea Nacional de la disidencia magisterial para definir las medidas que tomará la CNTE durante la primera semana de clases.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook