La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este martes que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que retirarán el plantón instalado en el Monumento a la Revolución esta madrugada.

Radio Fórmula publica que Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora, afirmó que será mañana miércoles cuando los maestros regresen a Oaxaca.

“Hoy se resuelve ya el asunto de la certeza laboral de todos los compañeros de la sección XXII a través del registro y el pago de todos y cada uno de los compañeros de nuestro movimiento”, dijo Rubén Núñez desde un megáfono.

Según precisó el líder magisterial, se logró un acuerdo con el gobierno federal para el pago de nómina de los maestros. Tras el anuncio, un plantón instalado en Reforma comenzó a ser vaciado, por lo que la circulación fue reabierta.

cnte.oaxaca.segob2

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook