Seguramente ya se dieron cuenta que otros estados de la República les están siguiendo los pasos en la pelea por el título de la entidad más endeudada del país –y obviamente no quieren soltarlo-, de otra manera no puede entenderse la decisión del Senado de Coahuila de autorizar un crédito más, esta vez por 950 millones de pesos.

Valiéndoles gorro que el ex gobernador Humberto “Se hará justicia” Moreira dejó una deuda de poquito más de 36 mil millones de pesos, las autoridades de aquel estado del norte piensan que las aportaciones de los ciudadanos dan para más, y por lo tanto han autorizado un préstamo de casi mil milloncitos de pesos… total, ellos no pagan.

Obviamente, planes financieros tan complejos –e incomprensibles- como éste tienen un cerebro  detrás, en este caso fue el mismísimo hermano del ex gober de Coahuila, Rubén Moreira, el responsable de maquinar la contratación del nuevo crédito financiero.

El reciente préstamo fue aprobado casi por unanimidad por el Congreso estatal, sólo dos votos en contra tuvo la iniciativa: “la ciudadanía se encargará de juzgarlos”, advirtió el dúo que integra la bancada del PAN…

Por cierto, el destino de lo solicitado será para cubrir la suerte principal de los préstamos, con cargos a los apoyos que otorgue el gobierno federal a través del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad.

Se podría pensar que es endeudarse para pagar una deuda, pero no… bueno, eso dicen los no especialistas: “No estamos aprobando nueva deuda, es para reestructurar pasivos, para despresurizar las finanzas”, señaló el diputado del PANAL, Simón Vargas… o mejor explicado por el gobernador Moreira:

“Ésta es la oportunidad de cambiar deuda cara por deuda más barata, significa que se va a sustituir y no se pagará principal solo intereses a una tasa mucho menor”.

¿Cómo la ven?

*Vía sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook