Aunque fue líder nacional del PRI (sí, el partido que actualmente ostenta el poder), además de ex gobernador de Coahuila y hermano del actual ejecutivo de la entidad, nadie se ha atrevido a hablar sobre la detención en España de Humberto Moreira. Hasta ahora… y eso a medias.

Tras la detención de su hermano por presunto lavado de dinero, Rubén Moreira por primera vez habló sobre el tema. Entrevistado en la inauguración del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, el gober de Coahuila señaló que respecto a la detención de su hermano Humberto, sabe lo mismo que cualquiera de nosotros: “yo la única opinión que tendría es que lo que yo sé es lo que ha aparecido en la prensa”, aseguró.

“Confío en la justicia española y confío en que el ex Gobernador, Humberto, pueda ofrecer las pruebas que le permitan acreditar, solventar, lo que se le está señalando. Eso es lo que yo sé”, agregó.

humberto-moreira

Pero aunque no sepa nada del tema, la bancada del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados exige que Rubén Moreira renuncie a su cargo como gobernador, esto para evitar que de alguna manera interfiera en las investigaciones que se le realizan a su antecesor y hermano. Este asunto al parecer no quedará en mera exigencia, ya que los legisladores blanquiazules llevarán el tema a tribuna mañana miércoles.

“Que se separe y que pida licencia al cargo para que no interfiera con la investigación y por haber sido omiso y cómplice de su hermano“, señaló el senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar, quien añadió que un fiscal especial se haga cargo de la investigación contra el ex líder nacional del PRI.

Sobre esta petición Rubén Moreira no hizo ninguna declaración, sólo pidió no adelantar juicios y, asumiendo el discurso que sobre el tema ha establecido el presidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, pidió esperar: Yo diría lo que han dicho otros actores, es tiempo de esperar, no puedo adelantar ninguna cosa”.

Pues a ver si después del viernes, día en que Humberto Moreira hable ante las autoridades españolas, más políticos del país ofrecen una declaración sobre el tema.

*Vía Proceso, Reforma, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook