Lo que necesitas saber:

Al menos 10 carros autónomos quedaron detenidos en San Francisco porque se quedaron sin Wi-Fi.

A veces el futuro puede ser… digamos: decepcionante. Resulta que recientemente al menos 10 coches autónomos quedaron completamente paralizados en un vecindario de San Francisco, California, porque se quedaron sin señal de Wi-Fi.

Todo esto sucede solo un día después de que el estado autorizara a los carros sin conductor. 

El futuro... tiene complicaciones: Coches autónomos paralizan el tránsito porque se quedaron sin Wi-Fi
Foto: @friscolive415

Coches paralizaron el tráfico porque se quedan sin internet

Recientemente la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) votó a favor de permitir que dos empresas puedan operar sus vehículos autónomos a cualquier hora del día en toda la ciudad de San Francisco, además de que cobren por los viajes.

Se trata de Waymo y Cruise, quienes obtuvieron el permiso para operar sus robotaxis pagados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Foto: Cruise

Recientemente la empresa Cruise provocó un verdadero despiporre con el tráfico en San Francisco porque 10 de sus taxis autónomos se apagaron luego de perder la señal inalámbrica.

Los videos que fueron publicados en redes sociales muestran cómo los carros quedaron frenados en la calle, con las luces encendidas y provocando un embotellamiento. 

Un gran festival planteó restricciones de ancho de banda inalámbrico que causaron retrasos en la conectividad a nuestros vehículos. Estamos investigando activamente y trabajando en soluciones para evitar que esto vuelva a suceder. Pedimos disculpas a quienes se vieron afectados”, publicó la empresa en redes sociales.

Foto: Cruise

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook