Pasumecha… Pánico el que se desató este miércoles 17 de agosto en las playas de Acapulco, en Guerrero, cuando turistas y autoridades observaron un cocodrilo de casi 3 metros a la altura de playa Las Hamacas. 

En redes sociales se publicaron varios videos y fotografías que muestran a este cocodrilo vacacionando como todos en las playas. Y es que según reportes locales, esta no es la primera vez que veían el cocodrilo, solo que hasta ahora apareció lo suficiente como para que pudieran agarrarlo.

El cocodrilo en Acapulco

Reporteros locales explican que el cocodrilo fue reportado a Protección Civil y a las autoridades locales por personas que estaban nadando en la playa. Inmediatamente al lugar llegaron policías municipales para evitar que las personas se acercaran y para asegurar la zona en lo que llegaron elementos de Protección Civil.

En la zona se implementó un operativo con especialistas para poder capturar al reptil. Todas las maniobras tomaron cerca de una hora pero tranquilos, no lo mataron ni nada. 

Después de ser capturado lo llevaron a revisión para constatar su estado de salud y lo llevaron a un centro de reserva donde esperará a que las autoridades decidan su reubicación permanente.

cocodrilo-acapulco-captura
Foto: @Acapulcotidiano

Y no crean que no dio batalla. Reportan que un elemento de Protección Civil recibió una mordida del cocodrilo en los intentos por capturarlo. Pero nada grave, fue atendido en el lugar y solo requirió de vendas y desinfectar la herida. 

¿Por qué aparecen cocodrilos en Acapulco? Las autoridades ambientales explican que la presencia de estos animales en la zona podría deberse a todos los desechos que vendedores y restaurantes desechan en el mar. El cocodrilo solo busca alimento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook