medica-vacuna-pfizer-reacciones-adversas Noticias
Foto: Cuartoscuro.

COFEPRIS alerta por venta ilegal de vacuna de Pfizer

La supuesta vacuna de Pfizer se comercializa ilegalmente en páginas que dicen ser de Laboratorio Médico El Chopo... pero no, son falsas.

Hace unos días fue la vacuna de AstraZeneca, ahora, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) le dieron el pitazo de que por ahí andan intentando comercializar la de Pfizer. ¿La pirata o la buena? La que sea, aguántense, no paguen por algo que van a recibir gratis.

Por medio de un comunicado, la COFEPRIS emitió una alerta al público en general, ya que recibió información de la venta ilegal de la vacuna contra el COVID-19. Según el informe, el biológico que está comercializándose es ofrecido como el desarrollado por Pfizer.

vacunas-farmacias-estados-unidos

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En México, la aplicación de vacuna contra la COVID-19 es gratuita y universal. Se mantiene la vigilancia sanitaria para evitar que los productos no representen riesgo a la salud”, advirtió la COFEPRIS.

Según el aviso de la COFEPRIS, la venta ilegal de la vacuna de Pfizer se está haciendo por medio de páginas que se identifican como pertenecientes al Laboratorio Médico El Chopo. Pero nada de eso, son páginas falsas, advierte la autoridad sanitaria de México.

Al igual que señaló cuando alertó por la comercialización ilegal de la vacuna de AstraZeneca, la COFEPRIS recuerda al público que ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la COVID-19… de ninguna farmacéutica.

México aceptó que Pfizer nos mande menos vacunas para dárselas a la ONU: AMLO

Foto: Cuartoscuro

“La aplicación de la vacuna preventiva es gratuita y solo se suministra de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México, establecida por la Secretaría de Salud”, recuerda COFEPRIS.

Si ya te pusiste la vacuna de manera ilegal, reporta

Aunque muchos dirán “muy mi dinero y si tengo dinero pa’ qué me espero”, el órgano para prevenir riesgos sanitarios señala que cualquier medicamento comprado en el mercado negro es de dudosa procedencia… en pocas palabras: quién sabe qué les anden inyectando.

Pero bueno, si ya te estafaron y presentas alguna reacción, la COFEPRIS pide hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en eReporting, o enviando un correo electrónico a [email protected].

Alerta la COFEPRIS por venta ilegal de la vacuna de AstraZeneca


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)