Hace una semana las terribles noticias sobre el paso del huracán Grace nos bajonéo muy gacho, y tristemente los fenónemos naturales no nos dejaron ni respirar. El huracán Nora tocó tierra en playas de Puerto Vallarta, Jalisco, este domingo,  y ya comenzaron a salir a la luz tragedias por esa situación.

Huracán Nora: Colapsa hotel de Puerto Vallarta tras el desbordamiento del río Cuale
Foto: Especial (@NayEnDigital vía Twitter)

La llegada del huracán Nora a Puerto Vallarta provocó el desbordamiento del río Cuale

Resulta que diferentes inmuebles cedieron ante la fuerza de Nora. Lo anterior, principalmente, porque la llegada del huracán causó el desbordamiento del río Cuale, lo que provocó que su fuerte corriente se llevara consigo algunas construcciones.

Una de ellas fue el hotel Boutique CoWork, el cual terminó colapsando ante el paso del agua desbordada por la fuerza del huracán Nora. De acuerdo con información de Reforma, el hotel colapsó la madrugada de este domingo.

Se reportó la desaparición de un menor tras el colapso del hotel

Rápidamente comenzó la búsqueda de personas, pero se reportó que una mujer estaban desaparecidos. Al pequeño se le identifcó Edgar J. Flores, de 13 años de edad.

Fueron largas horas de búsqueda, lamentablemente todo fue en vano. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de sus redes sociales que el menor fue localizado sin vida.

Afortunadamente Nora se calmó un poco cuando finalmente tocó tierra en Puerto Vallarta, tal como sucede generalmente con esta clase de fenómenos que se alimentan de agua. La tarde de este domingo se reportó que Nora se degradó de huracán a tormenta tropical.

Sigue el 2021 dando: Se registra sismo magnitud 5 en límites de Oaxaca y Veracruz

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook