Un domingo bastante impresionante es el que nos está regalando el mes de agosto antes de decir adiós. Más allá de decirlo por todo lo que está aconteciendo en el mundo de la música y el deporte (Kanye West, Messi, Lee Perry, la F1, etc.), nos referimos al sismo que se registró en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Fue cerca de las 2:30 de la tarde cuando el  Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) detectó e informó sobre un sismo magnitud 5.0 que fue perceptible en ambos estados. De acuerdo con dicho centro, el sismo de intensidad moderada tuvo su epicentro al suroeste del municipio de Sayula De Alemán.  

Oaxaca y Veracruz no reportan daños por el sismo

A pesar de la cercanía y la magnitud del mismo, el sismo en cuestión fue imperceptible en algunos lugares como Puebla, Edomex, CDMX, Guerrero y Guadalajara. La intensidad del movimiento no fue la suficiente como activar las alertas sísmicas, por lo que muchos nomás (en Veracruz y Oaxaca) se quedaron con el mero susto.

Medios locales de Oaxaca indican en redes sociales que hasta el momento no se reportan heridos o estructuras dañadas por el sismo, sin embargo, Protección Civil ya comenzaron los protocolos para realizar la evaluación preliminar de la zona. Al menos así lo aseguraron a través de su cuenta de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook