Tanto medios como autoridades de Estados Unidos han reportado la tarde de este martes 18 de abril que colapsó un estacionamiento en Nueva York y quedaron varias personas atrapadas, por lo que ya han llegado bomberos y policías para auxiliarlas.

Colapsó estacionamiento en Nueva York

Fue el mismísimo Departamento de Policía de Nueva York el que dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que la tarde de este martes colapsó un estacionamiento en su ciudad.

Sí, de acuerdo con las autoridades locales, el derrumbe estructural ocurrió en Ann Street, entre Nassau Street y William Street, en Manhattan, por lo que pidieron a sus ciudadanos intentar evitar la zona para dar respuesta a esta emergencia.

“Debido a una respuesta de emergencia a un colapso estructural, evite el área de Ann Street, entre Nassau Street y William Street en el bajo Manhattan”, se lee en su publicación de redes sociales.

Colapsó un estacionamiento en Nueva York
Foto: Bomberos de Nueva York // Colapsó un estacionamiento en Nueva York

Personas quedaron atrapadas en el derrumbe

Según información del New York Post, varias personas quedaron atrapadas luego de que colapsó este estacionamiento en Manhattan. De hecho, en redes sociales comenzaron a compartir varias fotos y videos del derrumbe y de algunos carros sumergidos en la construcción.

Hasta el momento, de acuerdo con este medio de información local, hay un total de tres personas heridas; dos menores de edad y una persona en estado grave pero no crítico, según indicaron bomberos de la ciudad.

Sin embargo, los cuerpos de emergencia y la policía esperan que este número de personas aumente con el paso del tiempo. Incluso que se registren algunas muertes.

Cabe señalar que el alguacil de la ciudad, Anthony Miranda, informó que su oficina usaba este estacionamiento para colocar sus autos, mientras elementos trabajaban.

Afortunadamente agregó que contabilizaron a todo su personal y las autoridades agregaron que siguen buscando otras posibles personas heridas.

Hay una persona muerta

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York informó que sus elementos siguen trabajando en el lugar y que lamentablemente pueden confirmar una persona muerta y otras cinco más heridas que ya fueron transportadas a hospitales.

“Los miembros del FDNY están operando en la escena del colapso de un estacionamiento. Se confirma 1 persona muerta y otras 5 fueron transportadas. Se están realizando búsquedas adicionales, indicaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook