Una grabación dada a conocer a través de las redes sociales muestra el momento en el que tres jóvenes entrar a asaltar una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con los reportes, el ilícito habría sido perpetrado el pasado 27 de octubre.

En el video se puede apreciar a los tres jóvenes entrando armados al establecimiento. Una vez dentro de la tienda comienzan a someter a los clientes obligándolos a tenderse sobre el suelo. La grabación dura apenas unos segundos, pero nos deja ver modus operandi de los delincuentes. ¿Qué les parece? ¿Les sorprende que sigamos teniendo estos casos en la Ciudad de México?

Por lo que se alcanza a percibir en las cortas grabaciones compartidas por un usuario de Twitter, los presuntos delincuentes son jóvenes, delgados y todos utilizan gorra al momento del atraco.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, realizada por el INEGI, la Ciudad de México es una de las ocho entidades federales donde la gente tiene más miedo por la inseguridad; sólo abajo del Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.

La investigación del INEGI revela que los tres delitos más frecuentes en la CDMX —sin tomar en consideración delitos relacionados con el narcotráfico, la delincuencia organizada y la trata de personas— son el robo o asalto en la calle o en el transporte público, la extorsión y el fraude —al consumidor y bancario—.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook