El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la propia alcaldía Álvaro Obregón avisaron que este 12 de julio al menos 8 colonias se quedarán sin agua.

¿Por? Sacmex explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos de emergencia en la red de distribución. Acá mero te contamos lo que debes saber al respecto.

sistema-cutzamala-estado-mexico-cdmx-nivel-agua
Foto: Cuartoscuro

Colonias de la Álvaro Obregón se quedarán sin agua

La alcaldía Álvaro Obregón avisó por medio de sus redes sociales que 8 colonias se quedarían sin agua por responsabilidad del Sistema de Aguas del Gobierno de la CDMX. Así nomás.

Las colonias afectaras son Alcantarilla, Tetelpan, Olivar de los Padres, Ocotillos, Villa Verdún, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac y Lomas de Axomiatla. 

8 colonias de la Álvaro Obregón se quedarán sin agua este 12 de julio
Foto: Álvaro Obregón

Pero ¿por qué se van a quedar sin agua y por cuánto tiempo? Por medio de un comunicado, el Sacmex explicó que la Comisión Federal de Electricidad tiene que hacer trabajos de emergencia en la red de distribución, que impacta en el rebombeo del Portal 29 VVN, mismo que se encuentra en la colonia Villa Verdún de la alcaldía Álvaro Obregón.

Es decir, la CFE tendrá que hacer una interrupción en el servicio de energía eléctrica que impactará en algunos recomeos de agua en el área. 

Esto podría provocar una disminución en el abastecimiento de agua para estas 8 colonias en un horario de las 10:30 y las 14:30 horas.

corte-agua-edomex
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Estos trabajos son requeridos para mejorar la confiabilidad, continuidad y disminuir la posibilidad de que se presenten fallas que en el futuro inmediato afecten el suministro eléctrico“, se lee en el comunicado.

El Sacmex afirma que ese día se desplegará el servicio de agua gratuitas a las y los vecinos que así lo soliciten… ¿cómo se pueden pedir las pipas?

Si te quedas sin agua y necesitas una pipa, lo único que tienes que hacer es llamar al LOCATEL al 55 5658-1111 o al *0311. De igual forma puedes pedirla través de redes sociales @SacmexCDMX en Twitter y Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook