Como se vino avisando desde hace varios días, este miércoles 23 de marzo comienzan los cortes de agua en la zona metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Sí, de hecho, por esta misma razón, los regiomontanos empezaron a comprar cubetas y botes de plástico para llenarlos de este importantísimo recurso natural.

Comienzan los cortes de agua en Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en sus redes sociales que a partir de este pasado martes 22 de marzo comenzaron los cortes de agua, aunque por zonas y en diferentes días. Sí, por ejemplo, este miércoles le toco a parte del municipio de García y al de Monterrey.

comienzan-cortes-agua-monterrey-cubetas-botes
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Según el mandatario, esta medida es porque en los últimos meses no ha llovido suficiente en Nuevo Léon, que Monterrey es una de las ciudades que más consume agua y porque el gobierno pasado (el del Bronco) “le abrió más a la llave” a pesar de la escasez de este recurso natural.

“Estamos haciendo todo para que tengas agua, pero hay que entrarle parejo para que haya agua para todos. Entra a ahorratetoca.mx y conoce cuándo le toca a tu zona. Si todos somos parte del problema, también seremos parte de la solución”, publicó en su perfil de Twitter.

comienzan-cortes-agua-nuevo-leon
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

¿Cómo saber cuándo le toca a tu zona?

Como Samuel García lo puso en sus redes, si entras a ahorratetoca.mx, podrás observar que los cortes de agua se darán por zonas y en diferentes días:

  • Lunes: Zona 1 (Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Pesquería y Escobedo)
  • Martes: Zona 2 (San Nicolás, Guadalupe, Juárez y partes de Monterrey)
  • Miércoles: Zona 3 (García y Monterrey)
  • Jueves: Zona 4 (Santiago, Monterrey y unos pedacitos de San Pedro y Guadalupe)
  • Viernes: Zona 5 (Salinas Victoria, El Carmen, Escobedo, General Zuazua, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey y García)
  • Sábado: Zona 6 (García, Santa Catarina y San Pedro)
  • Domingo: Zona 7 (Juárez y Cadereyta)
Foto: Ahorra te toca.

Solo para que lo tomes en cuenta, el suministro de agua en cada una de estas zonas se reducirá a partir de las 09:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook