El internet es un arma de doble filo. Mientras que su creación y desarrollo han servido para que la información de todo el mundo viaje de manera más rápida y eficaz, al mismo tiempo -e irónicamente- la desinformación también se ha subido a este tren. Para dar cuenta de ello, la publicista Laura Visco reveló datos escalofriantes almacenados en el buscador de Google sobre un tema tan sensible como lo es el aborto.

Previo a que se diera a conocer la decisión del Senado argentino ante la despenalización del aborto, a la cual dijeron “no”, Visco publicó un video que rápidamente se hizo viral. En él, la publicista plantea un cuestionamiento en el buscador: “Cómo abortar con…” y, seguido de ello, va cambiando la letra que continuará la oración, dejando ver resultados que pocos creerían posibles.

Cómo abortar con... el video que advierte sobre los riesgos de la clandestinidad
Getty Images

“Se me ocurrió fijarme qué se estaba buscando en Google con respecto al aborto, y el resultado era escalofriante”, comentó Laura Visco a el portal de noticias Verne.

El video ha sido reproducido más de 30 mil veces desde la cuenta de la publicista, pero también ha sido replicado por otras cuentas en donde hasta ahora suma ya más de un millón y medio de reproducciones.

“Lo que el video hace es ubicarte en la realidad del problema: mientras un grupo de 38 senadores están debatiendo moralmente si está bien o mal abortar, una chica está googleando cómo hacerse un aborto con una percha (gancho), señala la argentina de 38 años al medio.

Al principio, Laura comenzó compartiendo sus búsquedas a través de Instagram Stories, sin embargo un amigo le sugirió crear un video más largo de sus búsquedas.

El día de la votación de la reforma que promovía la despenalización del aborto en Argentina, Laura publicó su video acompañado del siguiente texto:

Ninguna chica tendría que estar googleando cómo hacerse un aborto casero con perejil o con una percha o una inyección de Coca-Cola en el útero. Ninguna. Tagueá (etiqueta) a los senadores que están votando ahora, y hazles saber lo que realmente están votando, cuando votan en contra de la legalización y despenalización del aborto”.

Cómo abortar con... el video que advierte sobre los riesgos de la clandestinidad
Getty Images

El pasado 14 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, pese a las grandes movilizaciones y peticiones, cuando el proyecto pasó al Senado, fue rechazado.

Dicha reforma consiste en garantizar el derecho de la mujer de decidir de manera voluntaria sobre la interrupción del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación.

Pese al masivo movimiento de mujeres que exigieron al gobierno argentino una reforma a la ley que existe desde 1921, ésta fue echada abajo.

Dejarnos con una ley de 1921 es insultante, realmente. Pero en la calle ya ganamos, la ley va a salir. El cambio cultural ya se hizo, y la popularidad que ha conseguido este vídeo es un gran indicador de esto”, finalizó Laura Visco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook