Pues finalmente ocurrió. Tras mucho tiempo de rumores la aplicación de mensajería WhatsApp agregó una función (dos palomitas en tono azul) para que sus usuarios sepan si los mensajes que envían ya han sido leídos. Si bien esta mejora alegró a muchos y hasta se hicieron memes al respecto, a otros la noticia no les cayó nada bien, pues dicen, perderán su privacidad.

Y es que estas dos palomitas azules pueden provocar que el celoso-psicópata-obsesivo que vive dentro de nosotros, surja cuando veamos que nuestros mensajes son olímpicamente ignorados por nuestros receptores.

Si tú eres de esas almas angustiadas porque tu vida ya no será igual, no te preocupes, te traemos varias soluciones para librarte de esas molestas palomitas azules.

Desconectar Internet o aplicar el ‘modo avión’

Ehhh… ok, igual y suena lógico, pero sirve para casos desesperados. Si desactivas tu 3G o el Wifi, puedes leer todos los mensajes acumulados en la app. Luego sal o cierra la aplicación y conéctate otra vez, así, para el emisor el mensaje seguirá apareciéndole como no leído.

Utiliza viejas versiones de WhatsApp

Las palomitas azules aparecen en la última versión de esta app. Si no actualizas no podrás ver el doble check azul en los mensajes que recibes, pero tampoco podrán hacerlo quienes charlan contigo.

Si tienes instalada la última versión no te preocupes, si tienes Android puedes buscar un ‘Apk’ de versiones antiguas (por ejemplo la apk whatsapp 2.11.431).

Checar tus mensajes de desde las notificaciones del iPhone

Configura las notificaciones que recibes de WhatsApp de tal modo que aparezcan lo más grande posible en el centro de la pantalla. Así podrás leer la mayoría de los mensajes, a menos que se acumulen demasiados o éstos sean muy extensos. Recuerda, mientras no entres a la app, estos permanecerán como no leídos.

Para cambiar la configuración de las notificaciones de WhatsApp, sigue la siguiente ruta:

Ajustes del teléfono > Centro de Notificaciones > Whatsapp, y ahí cambia la configuración de acuerdo a tus necesidades.

En Android, habilita las notificaciones emergentes

En los teléfonos Android también puedes visualizar los mensajes, a menos que sean muy largos, o se acumulen demasiados. En este caso la ruta es:

Ajustes > Notificaciones > Elige Mostrar siempre elemento emergente.

Desinstalar Whatsapp

Pues sí, para qué tanto lío si puedes desinstalar WhatsApp y usar otra aplicación similar como Telegram, Line o WeChat.

Si bien hasta ahora no hay una forma de desactivar las palomitas azules desde la propia aplicación, sí hay formas de irlas evadiendo. Aunque la verdad comenzamos a pensar que se está haciendo demasiado drama por este asunto.

*** Vía Frikipandi

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook