Si eres fan de los productos Apple, entonces ya sabes que hoy se libera al público el iOS 8, que no es otra cosa que el nuevo sistema operativo para los iPhone y iPad de esta marca.

¿Ya lo quieres pero no sabes cómo hacerle para descargarlo, o las ventajas que éste trae consigo? No te preocupes, en Sopitas.com te explicamos de una forma sencilla todo lo que debes saber al respecto.

Equipos compatibles

Vamos con lo básico… instalar iOS 8 es un proceso gratuito, únicamente es necesario que cuentes con un equipo que sea compatible con este sistema operativo. Estos son los modelos que no tendrán broncas:

  • iPhone: 4S, 5, 5S y 5C.
  • iPad: 2, 3 (new iPad), 4, Air, Mini y Mini con pantalla retina.
  • iPod Touch de quinta generación.

Recuerda, cualquier otro dispositivo NO podrá ser actualizado con iOS 8.

ios8_viene

Previo a la actualización

Libera espacio

Para realizar el proceso de forma exitosa, tu teléfono o tableta debe tener memoria suficiente. Si bien no hay un dato exacto sobre la memoria necesaria, entre más gigas libres tengamos, mejor. Por eso, sincroniza tus fotos en iCloud y bórralas del carrete del equipo. También elimina aquellas aplicaciones que no uses, una forma efectiva de liberar espacio es borrarlas y volverlas a instalar cuando tengas el nuevo sistema operativo instalado.

Respalda tu información

Conecta tu teléfono o tableta a tu computadora. Al abrirse iTunes selecciona tu dispositivo y haz clic en la opción “sincronizar ahora”.

Otra opción es realizar una copia “manual”. Conecta el teléfono o la tableta a tu computadora y en iTunes selecciona la opción “Copia de seguridad”. Si eres usuario de iCloud puedes realizar la copia de forma inalámbrica siguiendo esta ruta:

Ajustes>iCloud>Almacenamiento> Copia de seguridad> Copia de seguridad ahora.

Otros consejos

  • Antes de comenzar checa que tengas buena conexión a internet, pues la actualización de un software requieren tiempo, por lo tanto, hazlo a una hora del día en la que no tengas que andarte moviendo del sitio donde te encuentres.
  • Ten tu dispositivo cargado.
  • Si tienes un iPhone 4S o iPad 2, espera por lo menos una semana antes de instalarlo, pues la primera versión que llega a los usuarios suele darle problemas a los dispositivos menos actuales.
  • Evita instalar en las primeras horas después de que la actualización sea liberada, mucha gente intentará hacer lo mismo y la descarga podría ser más lenta o fallida.

Actualización

Hay dos formas de hacerlo:

Vía OTA (Over-the-air)

Es muy práctica pues va guiando a los usuarios en el proceso, quienes únicamente deben leer con atención las instrucciones y aceptarlas. Por lo general es el propio dispositivo el que te avisa cuando el nuevo iOS esté disponible.

Si te ganan las ansias y no quieres esperar, puedes seguir la siguiente ruta para comprobar si cuentas con nuevas versiones para instalar:

Ajustes>General>Actualización de Software

Vía iTunes

Hay quienes prefieren esta opción por considerarla más segura. Aquí debes conectar el teléfono o tableta a la computadora y seleccionar el dispositivo por actualizar. Si la descarga ya está disponible, te aparecerán estas dos opciones: Actualizar y Restaurar.

Si seleccionas Actualizar se realizará un reseteo entero del dispositivo, dejándolo como nuevo y obviamente borrando todo. En cambio, si das clic en Actualizar>Descargar y Actualizar podrás iniciar el proceso de descarga.

Para más información sobre ambos tipos de descargas, da clic aquí.

ios8_n

¿Y qué tiene de nuevo?

A pesar de la expectativa, debemos comentarte que esta nueva versión no será un cambio drástico con respecto al iOS 7, sino una pequeña evolución que no le dará a los usuarios ni la apertura, ni la capacidad de personalización que desde hace tiempo esperan. En sí, las mejoras van orientadas a lograr una mayor interactividad entre los dispositivos Apple, y con el concepto de trabajar con iCloud.

Otras novedades son:

Notificaciones interactivas

Habrá mayor interactividad. Si recibes un mensaje (ya sea en sms, WhastApp, o desde cualquier red social), podrás responderlo directamente desde el panel de notificaciones sin tener que entrar en dicha aplicación.

Widgets

Al más puro estilo de Android, ahora se podrán crear una especie de accesos directos a la información y así evitar entrar a cada aplicación.

Mensajes y contactos más rápido

Ahora podrás visualizar a los contactos más utilizados en la parte superior de manera más eficiente. Comunicarte con las personas a las que llamas regularmente será más rápido y sencillo. En cuanto a los mensajes, también habrá funciones para tocar y deslizar el dedo, y así enviar mensajes con imágenes, audio y vídeo.

Por medio de la herramienta Tap to Talk, será posible compartir mensajes de voz con un gesto, que también te servirá para enviar videos y fotos. Otra ventaja es que podrás compartir varios videos y fotos a la vez. Por cierto, en las conversaciones de grupo ya hay opciones de añadir y quitar contactos, evitar que te molesten de forma temporal o abandonar conversaciones, así como la posibilidad de de elegir si se desea compartir o no cada ubicación. En pocas palabras, podremos filtrar mensajes.

ios81_

Información añadida

Si en un mensaje recibimos una fecha o ubicación, nos será más fácil añadir los datos al calendario o a la agenda de contactos.

Ah, y el sistema de búsqueda de escritorio Spotlight, tendrá mejoras y accesos más inteligentes.

Escritura predictiva

Ya no habrá tantas restricciones pues podremos tener distintos tipos de teclados como SwiftKey o QuickType, permitiendo una mayor comodidad y adaptabilidad de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

ios_83_

Siri evoluciona

Con sólo pronunciar la frase “Hey, Siri”, esta opción comenzará a funcionar sin necesidad de usar las manos. Por cierto, una opción similar que no requiere el uso de manos ya había sido usada por Google y Samsung.

Posibilidad de editar imágenes

Para hacer más rápida una búsqueda, el usuario puede encontrar fotos y videos introduciendo datos como fecha, hora, lugar o álbum donde se encuentra el archivo. Es un avance que hará nuestras búsquedas más intuitivas y simples.

Las fotografías pueden retocarse por medio de un catálogo de herramientas mejorado que permitirá la modificación de la luz, cambio de brillo, aplicar contrastes, etc. Otra mejora sobre el tema es que Apple brindará una mayor capacidad de almacenamiento en la nube respecto a imágenes y videos.

Compartir datos en familia

Si una tableta o teléfono es empleado por varias personas, una nueva función nos permitirá usar un código ID con el que hasta seis usuarios podrán compartir imágenes, información de calendario y hasta compras.

Cuidado de la salud

En este nuevo sistema operativo aparecen varios servicios referentes a la actividad física y el deporte, mismos que analizarán varios datos como las horas de sueño acumuladas o las calorías consumidas.

¿Qué le falta?

Obviamente este sistema no es perfecto, y como ya mencionamos, una vez más los usuarios de Apple se han quejado por los límites para controlar y personalizar los dispositivos, aunque claro, éste es uno de los sellos de Apple.

* * * * *

En México el iOS 8 se liberará al medio día. Ahí nos cuentan qué les parece…

*** Vía ABC España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook