¿Tienes curiosidad por aprender programación y quieres clases totalmente gratis? Te explicamos cómo puedes registrarte a las Escuelas de Código en la CDMX. Sí, las autoridades capitalinas dieron a conocer que este miércoles 1º de marzo se abrió el preregistro y nosotros les contamos cuáles son los pasos que deben seguir.

Las clases de programación gratis de CDMX

Según el mismísimo gobierno de la Ciudad de México, se imparten clases gratis de programación en las Escuelas de Código, las cuales se encuentran en 140 diferentes sedes de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Y es que el principal objetivo de estos cursos es darle a las personas más opciones y oportunidades de trabajo y de crecer profesionalmente.

Eso sí, piden que los interesados tengan disponibilidad de 4 a 8 horas a la semana para asistir de manera presencial a las clases de programación de las Escuelas de Código en la CDMX.

Foto: Pixabay // Clases gratis de programación en Escuelas de Código CDMX.

¿Y los temas? Los cursos que se enseñan son estos:

  • Desarrollo web para páginas HTML
  • Análisis de datos nivel junior
  • Programación nivel junior

Además indicaron que hay dos opciones para tomar las clases: de forma semanal con sesiones de 2 horas diarias, 4 días a la semana; o solamente los sábados con sesiones de 4 horas.

Después de estas clases, podrán crear páginas web, sabrán escritura de código para sitios web, carga de información y tablas en una base de datos, además de conocimiento en Python y Java.

¿Cómo podrás registrarte a las Escuelas de Código?

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, a partir de este miércoles 1º de marzo se abrió el preregistro para inscribirse a las Escuelas de Código.

Sí, las inscripciones serán este miércoles y este próximo jueves 2 de marzo entrado a este enlace, donde deberán llenar un formulario poniendo correo electrónico, nombre completo, teléfono, alcaldía y colonia, además de otros datos.

Después de hacerlo, te hablarán por teléfono para confirmar tu preregistro (te hablarán desde el numero 55-54-84-04-00). Y en caso de no recibir la llamada entre el día 1 y 2 de marzo, deben enviar un correo a “convocatorias.edc@cdmx.gob.mx”.

“Los lugares están sujetos a un límite de cupo. Gracias por tu interés en la Escuela de Programación de Gobierno más grande de Latinoamérica”, agregaron.

Al final de las clases, te darán una constancia con valor curricular y podrás realizar prácticas profesionales en la ADIP, así como recibir asesoramiento para entrar al campo laboral o iniciar tu propio negocio.

Si quieren más detalles, les dejamos la página aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios