En Medio Oriente ha transcurrido un año difícil en el que muchos cristianos se han enfrentado a persecución y los esfuerzos para poner fin al conflicto palestino-israelí se han estancado.

Para los cristianos en Medio Oriente, la situación frente a las amenazas de ISIS, no es sencilla en materia de seguridad.

Siria

El Estado Islámico publicó una lista de reglas que dictan cómo los cristianos que viven en la ciudad siria de Raqqa deben comportarse, como nunca orar en público o al alcance del oído de un musulmán.

Han destruido, incendiado y saqueado todas las iglesias. También obligaron el uso de velo islámico y patrones de vestido para las mujeres cristianas y mataron a varios hombres cristianos por negarse a obedecer sus órdenes.

siria

Irak

Esta Navidad, los cristianos iraquíes no van a experimentar la alegría de escuchar campanas de la iglesia, intercambio de regalos o la celebración de sus tradiciones. En su lugar, se aglomeran en los campos de refugiados para recordar la noche del 6 de agosto de 2014, en la que Mosul, Irak, y pueblos de los alrededores conocidos como Nínive se vaciaron de los cristiano.

Lo que es más triste es que la tragedia de los cristianos en Oriente Medio no es nueva, ya sea por eventos sistémicos lentos o por genocidio a gran escala, como los genocidios armenio y asirio del siglo pasado.

refugiado

Cisjordania

En Belén, lugar de nacimiento de Cristo, se celebran tres Navidades, en tres fechas distintas, y corresponden a tres ritos: el latino (24-25 diciembre), el ortodoxo (06 de enero) y el armenio (06 de enero).

La procesión latina fue encabezada por el patriarca latino de Jerusalén, Mgr Fouad Twal, la más alta autoridad católica romana en Tierra Santa, quien llegó en un convoy que partió de Jerusalén, sede del Patriarcado Latino, para atravesar el muro de hormigón que separa ambas ciudades.

Un portavoz de la Policía israelí indicó que todos los pasos estarán abiertos con motivo de la Navidad, y cualquier creyente cristiano que quiera llegar a Belén, Jerusalén y Nazaret puede hacerlo.

Vía: AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook