Fue el pasado viernes 1º de julio que les informábamos que habían detenido a un maestro de kínder acusado de abuso sexual contra menores de edad en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que les contamos cómo va su caso ahora.

Autoridades detienen al maestro de kínder acusado de abuso en Ecatepec

Todo comenzó el pasado 21 de junio de 2022, cuando madres y padres de familia bloquearon la avenida José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para exigir a las autoridades que detuvieran a un maestro de kínder identificado como Carlos Alberto N, pues lo acusaban de abuso sexual.

ecatepec-kinder-denuncia-estado-mexico
Foto: @HalconOnce

Sería tan solo unos días después que la Fiscalía General del Estado de México daría a conocer que ya habían detenido a este docente y presunto culpable de abusar de menores de edad.

“Carlos Alberto N, investigado como presunto abusador sexual, fue detenido en Tlalnepantla por elementos de la Fiscalía del Estado de México. Se le relaciona con hechos ocurridos en un kínder en Ecatepec, donde presuntamente habría agredido a sus víctimas”, indicaron las autoridades mexiquenses.

ecatepec-kinder-detencion-maestro
Foto: @FiscaliaEdomex

¿Cómo va este caso actualmente?

De acuerdo con información de Animal Político, la Fiscalía General del Estado de México abrió en total 17 carpetas de investigación en contra de este maestro de kínder.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses explicaron al medio que esto no significa que exista esta cantidad de víctimas: “En total se iniciaron 17 carpetas de investigación, no porque hubieran sido violentados 17 niños, sino porque los papás confiaron en la fiscalía para que, con investigaciones basadas en el método boosting y con perspectiva de género, se identificara quiénes fueron agredidos.

kinder-ecatepec-denuncia-detencion-profesor
Foto: @FiscaliaEdomex

De hecho, agregaron que hasta el momento solo se han identificado cuatro víctimas; tres de ellas por las que se liberó orden de aprehensión y la otra ya se pidió.

Por último, advirtieron que siguen investigando para detectar si existió alguna omisión o complicidad del personal que también trabaja en la escuela donde este docente impartía clases.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook