Per Te es un espectáculo circense inspirado en Julie Hamelin Finzi, —esposa de Daniele Finzi, el director de la compañía, e integrante de la misma—, quien tras una dura convalecencia de más de un año, falleció la mañana del sábado 14 de mayo de 2016 debido a que su corazón se calcificó. Durante ese año Daniele, junto con la compañía entera, recorrió el camino que terminaría con la muerte de una gran mujer, responsable de muchos de los logros de la Compagnia Finzi Pasca. Julie fue la encargada de llevar al director a crear espectáculos con el Cirque Du Solei y a dirigir la Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín y Sochi. El duelo que vivió este increíble grupo de artistas tras la muerte de Julie dio como resultado Per Te.

actores con armaduras

En este espectáculo, los actores llevan una pesada armadura que hace analogía a la enfermedad y cómo ésta detiene la vida no solo de quien convalece, sino de todos los que le rodean. Aún así, Finzi confiesa que Per te es un espectáculo alegre, que les ha ayudado a vencer el dolor que los mataba de forma catártica. El teatro de Finzi se ha caracterizado a lo largo de los años por el intenso trabajo físico de los actores, basado en una larga tradición clown, y ha visto siempre en su oficio el camino para contrarrestar el dolor: “tratar de usar la ternura para resistir es un gesto de guerrero”.

Chica en arco aéreo

Este espectáculo es un homenaje a quien llevó a la Compagnia Finzi Pasca a posicionarse entre las troupes de teatro más importantes del mundo con 5 espectáculos propios en gira, 5 puestas en escena de ópera que forman parte del repertorio de las casas operísticas más prestigiadas del mundo, 3 ceremonias olímpicas y más de 10 creaciones en colaboración con otras compañías. Durante 3 semanas podrán experimentar una puesta en escena que busca vencer el miedo a la ausencia desde la ternura y profundizar en las emociones de quienes han perdido a un ser amado.

Información general

Cuándo: los días 18, 22, 23, 24, 25, 29 y 30 de junio, así como 1 y 2 de julio.

Dónde: Centro Cultural Teatro 1. Av. Cuauhtémoc # 19. Esquina con Av. Chapultepec. Col. Roma Norte.

Costos: Los boletos están a la venta en taquilla y a través de Ticketmaster. Van desde los $350 a los $1500 pesos  (más cargos por servicio en Ticketmaster). 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook