Con esto de la pandemia de COVID, se han vuelto más comunes las compras en línea, tanto de objetos para el hogar, de uno que otro gusto innecesario y hasta de comida para cuando da flojera cocinar; sin embargo, hay ocasiones en que no llega lo que uno pide. Como lo que pasó recientemente en China, donde una familia pidió pescado en línea pero les llegó un cocodrilo vivo… Así, casual…

¡Ah, caray! ¿Qué es lo que pasó en China con este cocodrilo?

De acuerdo con información de Global Times, medio de comunicación chino, a una familia de este país se le ocurrió pedir pescado en línea, pero cuando les llegó el paquete no encontraron su pedido; en lugar del alimento que pensaban preparar, les llegó un cocodrilo vivo.

Foto ilustrativa: Pixabay

Sí, esta familia originaria de Dezhou, una comunidad localizada en la provincia china de Shandong, decidieron comprar pescado en línea, pero cuando por fin les había llegado su pedido, lo único que encontraron fue un cocodrilo siamés de medio metro de largo y de unos tres a cuatro meses de edad.

¿Qué hizo la familia con el cocodrilo vivo que recibieron en lugar del pescado?

Luego de darse cuenta del extraño paquete que habían recibido, sellaron nuevamente la caja donde llegó y como no sabían si representaba un riesgo para ellos, mejor decidieron llevar al cocodrilo a la policía local para que los ayudaran. Mientras tanto, el servicio de paquetería dio a conocer que no permiten el envío de animales vivos, por lo que castigarán al distribuidor.

Cabe destacar que esta clase de cocodrilos puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y se encuentran en peligro de extinción desde 2012, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Finalmente, debe mencionarse que según las leyes de protección de la vida silvestre de China, los cocodrilos siameses se pueden comprar y criar siempre que se tenga un registro, examen y aprobación del gobierno. Aunque expertos, obviamente, no recomiendan hacer esto tanto por los animales, como por existir un riesgo para las personas que los tienen como mascotas.

*Con información de Global Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook