Y en la sección “Y yo que no consigo chamba por tener un video borracho en YouTube”…

Por si no lo sabían, el próximo 1 de septiembre llegarán a San Lázaro nuevos especímenes que calentarán las curules… y desde ahora ya nos podemos dar una idea de qué tipo de chambas harán, ya que muchos de ellos cuentan con un historial más negro que Bill Cosby.

Según información de Reforma, de los 500 diputables que conformarán la LXIII Legislatura, 129 han sido acusados de actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta de nexos con el crimen organizado. “Nomás me echaron de habladas”, podrán argumentar varios de nuestros representantes… pero al menos 15 de los nuevos legisladores sí han estado en procesos penales.

gresca_diputados_2

Además de los delitos mencionados, a los próximos inquilinos de San Lázaro les gusta crear fuentes de trabajo… pero para su familia: 11 de ellos han sido acusados de nepotismo y otros 16 son hijos de políticos prominentes.

“Bueno, con que trabajen no me importa su pasado”, dirán algunos… pero ni eso se puede esperar: seis legisladores llegan con calificaciones de “improductividad” en cargos que anteriores, mientras que 14 han causado “polémica” en sus pasadas administraciones… se caracterizan por echar cábula en la oficina, pues. Otros 21 no sabían que en los cargos públicos se chambea para la ciudadanía e hicieron uso indebido de su cargo… pero bueno, echando a perder se aprende y van por la revancha.

COORDINADORES DIPUTADOS

Entre los flamantes diputados a estrenar, está el recientemente acusado de peculado ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara. También se contará con la fina participación de Guillermina de la Torre, acusada de mandar a darle en la ídem a un grupo de pepenadores, acto gandalla por el que enfrentó proceso penal.

Lo bueno es que antes de las elecciones los partidos políticos aseguraron que para mandar lo mejor de sus filas, aplicarían pruebas de control de confianza, como el antidoping y la del polígrafo… les falló tantito, ya que sacando cuentas, al menos el 25% de los próximos diputados ya tienen en su historial más manchas que las sábanas de un lector de sopitas.com después de ver el “lunes de mallitas”.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook