Algunos podrán decir que se ha ido muy rápido. Para muchos otros, cada hora, cada día y cada semana ha sido una constante lucha por entender, por digerir, por sobrevivir.

Este Jueves 19 de Octubre, se cumple un mes del sismo que sacudió a México el 19 de Septiembre y cuando el reloj marcó la 1:14 de la tarde, miles de ciudadanos salieron a las calles en silencio y con el puño en alto para homenajear a las víctimas, a los voluntarios y rescatistas.

Por los que murieron

Por los que ayudaron

Por los que siguen luchando para reanudar sus vidas

En Calzada de Tlalpan, decenas de personas cerraron durante algunos minutos la circulación de sur a norte, justo en las afueras del Multifamiliar Tlalpan en donde el pasado 19 de Septiembre se derrumbó el Edificio 1-C para recordar a las víctimas.

“Nunca podremos terminar de agradecer toda su solidaridad”

Con velas, coronas de flores, y enfundados en camisetas blancas, los vecinos de la unidad habitacional, guardaron silencio en honor de las víctimas, para después entonar el himno nacional.

Y es que el homenaje, no sólo sirvió para honrar a los que se fueron, sino también para recordar a las autoridades (y a toda la sociedad) que a un mes del sismo, hay 500 familias de esta unidad habitacional durmiendo en tiendas de campañas e improvisados albergues  sin saber si algún día podrán regresar a sus casas.

       

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook