¿Pero por qué o qué? Desde hace varias horas, en redes sociales usuarios comenzaron a denunciar que hombres armados con machetes amenazan y exigen dinero a ciclistas para poder entrar al Desierto de los Leones, el cual se encuentra en la CDMX.

Exigen con machetes dinero a ciclistas para entrar al Desierto de los Leones

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales como Twitter, usuarios comenzaron a compartir un video para denunciar que hombres con machetes exigen dinero a ciclistas para entrar al Desierto de los Leones, el cual se encuentra en la Ciudad de México.

FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

¿Qué se ve en esta grabación? En el video se observa como ciclistas que intentaban pasar por un camino al Desierto de los Leones, acusan a unos hombres de amenazarlos con machetes para que les dieran dinero.

“Cobrando a punta de machete”, dice el ciclista que comenzó a grabar a los presuntos sujetos que los amenazaron. A pesar de que uno de ellos asegura que él no fue, quien los acusa indica que se trató de uno de los hombres que estaban con él.

machetes-ciclistas-desierto-leones
Foto: Captura de pantall.

¿Qué fue lo que pasó?

El ciclista señala que uno de los hombres llegó con un machete a amenazarlo para que él y otros más se fueran del Desierto de los Leones, a menos de que pagaran cierta cantidad de dinero.

Después de discutir un poco con el hombre que afirmó no haberlo amenazado, aceptó que uno de los sujetos que lo acompañaban sí había sacado un machete para exigirle dinero a él y a otros ciclistas.

“Al menos nuestra intención no es provocar”, dijo por último este hombre.

Ya para acabar, al final del video, se puede ver la foto de quien sacó el machete para amenazar a los ciclistas: un sujeto que al inicio de la grabación sale del lado izquierdo grabando también con un celular.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dicho nada sobre estos hechos, por lo que habrá que esperar qué informan y si investigarán lo que ocurre en el Desierto de los Leones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook