¿Para qué ir se a tribunales electorales, si la suerte lo puede decidir de una manera más justa?

Tras varios conteos de votos, los habitantes de una localidad hondureña por fin tuvieron a un nuevo gobernante, pero éste no fue elegido por la voluntad popular, sino por un justo y civilizado volado, el cual  definió la justa electoral.

Así pasó en San Luis, Honduras, departamento central de Comayagua, donde los candidatos Leny Flores e Iván Zelaya en primera instancia recibieron 1599 votos cada uno, lo cual se confirmó en tres ocasiones tras el tradicional voto por voto, por lo que siguiendo las leyes electorales de su país, se atuvieron a lo establecido: cuando exista empate en alguna elección- como la de candidatos municipales- el ganador se define por medio de un sorteo… sin especificar de qué tipo.

Lo anterior fue explicado por el propio magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez, quien también anunció que el ganador fue Leny Flores, ya que al parecer fue merenguero en su otra vida y los volados son su fuerte.

“El candidato liberal escogió escudo, y cara el del Partido Nacional. Tiró la moneda el presidente (del TSE, David Matamoros) y al final la suerte recayó en el Partido Liberal”, explicó Ortez… lo ven , y aquí perdiendo el tiempo con juicios electorales.

*Vía elnuevoherald.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook