Las azafatas… esas nobles trabajadoras del aire, encargadas de hacer nuestros viajes más amenos y confortables. Profesionales, amables y guapetonas, algunas veces se sueltan el chongo y deciden sacar el lado sexy.

Y es que si en México y otras partes del mundo las azafatas han posado en paños menores en las páginas de revistas para adultos, y sacado con éxito sexy-calendarios, para una compañía irlandesa esta es toda una tradición que se encuentra en peligro de extinción.

Sucede que Ryanair, empresa fundada en 1985, y líder en vuelos a bajo costo en todo el continente europeo, presentará su calendario 2013, engalanado con imágenes de sus más bellas azafatas posando en sexosos trajes de baño. Este tipo de publicaciones han sido publicadas ininterrumpidamente desde el 2008.

En un principio la idea surgió como una forma de atraer publicidad y hacer sonar la marca Ryanair en varias zonas del planeta. Sin embargo, las ganancias obtenidas por las ediciones venideras del calendario (2009 al 2012) han sido destinadas a organizaciones benéficas, lo cual redituó a la empresa en un considerable incremento en el número de pasajeros.

Hasta aquí todo muy bien. La compañía aérea aumenta en su número de clientes, se ayuda a quienes menos tienen y muchos se echan su buen taco de ojo… Sin embargo, nunca falta alguien descontento con las coas buenas de la vida, y el año pasado, esta bella tradición estuvo a punto de llegar a su fin cuando el organismo gubernamental Advertising Standards Authority (ASA), acusó a la compañía de sexista por usar en sus anuncios imágenes de mujeres en bikini.

Recordemos que algo así le pasó a la compañía china Vietjet Air, a quienes por subir chicas en bikini para que bailaran durante la inauguración de un vuelo, les dejaron ir una multa.

Por fortuna, en Ryanair lograron librarse de cualquier castigo, después de explicar que las fotos de las bikinudas eran las utilizadas en sus calendarios benéficos, por lo que no violaban ninguna ley. Además, mostraron su firme intención de seguir apoyando cualquier iniciativa que sus empleados tengan de posar con poca o nada de ropa, siempre y cuando sea por una buena causa.

¡Más empresas de este tipo carajo!

Tanto es el éxito de los calendarios, que Ryanair recibió este año la solicitud de 450 fundaciones de todo el mundo, que buscan contar con el apoyo de la compañía irlandesa.

Así es que aun en contra de quienes se nieguen, Ryanair ya tiene todo listo para su edición del próximo año, cuyas ganancias ayudarán a la fundación polaca TVN, orientada a crear conciencia del sufrimiento que viven otras personas en situaciones desfavorables.

Por supuesto, te tenemos las imágenes que engalanarán los meses de este calendario, y un par de fotillos más para alegrarte la pupila.

Y aquí un vídeo sabroso:

La verdad, hasta ganas dan de volar por esa línea.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook