Primero fue la música… ahora hasta tratar de verse como el famoso cantante de corridos belicosos. Y sí, mucha cábula, pero con prohibir el corte de cabello de Peso Pluma estamos entrando en terrenos harrrrrrrto peligrosos. ¿O no?

Los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro de las Colinas, en Coahuila, tienen prohibido llevar el corte de cabello de Peso Pluma… a menos que su intención sea no poder entrar al plantel.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la polémica medida fue establecida a petición de los docentes, sin que se dé a conocer claramente por qué. Nomás se indica que la nueva norma es en respuesta a la popularidad que el peinado ha adquirido recientemente.

Peso Pluma, Natanael Cano y más: El line-up del festival Arre HSBC
Peso Pluma es uno de los headliners en el line-up del festival Arre HSBC. Foto: Getty.

El corte de cabello de Peso Pluma no es lo único que se ha prohibido

Aunque podría parecer broma, lo del Conalep contra el corte de cabello de Peso Pluma no está lejos de las recientes decisiones que se han tomado, supuestamente, para evitar apologías de la violencia.

Por ejemplo, en Nayarit, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a las autoridades, así de plano, prohibir canciones de Peso Pluma… que porque esa música incide en la propensión a situaciones “no formativas”… como el uso de drogas, el sexo desenfrenado y, en general, la violencia.

Otro caso ridíc… parecido es el reportado en Cancún, donde la administración ya avisó que no dará permisos para la realización de conciertos donde se toquen corridos y cualquier otra música que consideren como “apología de la violencia”.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia“, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

peso pluma coachella chivas fuerzas basicas
Peso Pluma en Coachella con Becky G / Instagram (pesopluma)

Hasta el momento ninguna autoridad oficial del CONALEP ha desmentido o confirmado la medida que prohíbe a los alumnos llevar el corte de cabello de Peso Pluma.

Peeero, en lo que llega la confirmación de la polémica prohibición… recodemos que, en agosto pasado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) reiteró que deben respetarse los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.

Lo anterior aplicaría para este caso en donde, nomás por llevar un simple corte de cabello, se le niega a la chaviza el acceso la educación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook