De acuerdo con reportes aún no confirmados por la institución, esta tarde Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Resulta que fue al Secretaría de Gobernación quien solicitó la renuncia, petición que se hizo desde ayer. Esta información fue confirmada por fuentes a Animal Político. El anuncio oficial de su salida del Consejo se dará pronto.

CONAPRED3
Foto: CUARTOSCURO.COM

Entre AMLO y Chumel Torres

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que no sabía que era el Conapred y que literalmente se había enterado de su existencia gracias a la polémica en redes sociales por el foro sobre racismo y discriminación en el que participaría Chumel Torres.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe… ¿cómo se llama?”, preguntó el presidente a la secretaria de Gobernación.

Poco tiempo después el mandatario se aventó otra ocurrencia propuesta polémica: desaparecer el Conapred y que la Secretaría de Gobernación asumiera sus funciones.

amlo-consejo-discriminacion
Foto: Presidencia.

¿Y qué tiene que ver Chumel Torres?

A raíz de las protestas para exigir justicia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, el Conapred retomó la conversación sobre discriminación racial y organizó el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?

El asunto es que en el panel estaría el comediante Chumel Torres por lo que, ante la presión en redes sociales, el Consejo tuvo que dar marcha atrás y de plano cancelarlo.

De acuerdo con los inconformes, la participación de Chumel Torres en el foro organizado por el Conapred —y que sería mediado por su titular, Mónica Maccise Duayhe— no estaba sustentada, pues lejos de manejar un conocimiento pleno acerca de conceptos como el racismo o discriminación, el conductor se ha encargado de reproducir el clasismo en sus redes sociales.

Ya con esta polémica sobre la mesa, Beatriz Gutiérrez Müller lanzó un reclamo a Twitter con el hashtag #ConLosNiñosNo y cuestionó al Conapred por invitar al comediante que ha lanzado ataques en contra de su hijo mejor de edad.

Gracias eso las etiquetas “chocoflan” y “Chume Torres” se volvieron tendencia.

#ConLosNiñosNo: Beatriz Gutiérrez Müller pide a Twitter intervenir ante bullying digital contra su hijo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook