Así como se pide que maestros sean evaluados para… bueno, eso ya no se aplica, pero el caso es que la Profeco quiere sacar de operaciones a las gasolineras que, “quién sabe por qué”, se han negado a ser verificadas.

De acuerdo con El Universal, hasta el momento son seis las gasolineras a las que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha pedido que se les corte la concesión. Como ya se indicó, debido a que éstas se han mostrado rejegas a ser verificadas y ser parte del tradicional reporte semanal “Quién es Quién” en la venta de combustible.

'El Chango' o 'El Rastrillo', este es el software que usan gasolineras para robar: Profeco
Foto: Presidencia.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, las cinco gasolineras a las que se espera que Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les haga caer la voladora, se negaron por segunda ocasión a ser checadas. Para ser más preciso, el encargado de la Profeco señaló que se le hizo el llamado a la CRE para que sea ella la que retire las concesiones, mientras que a Pemex se le pidió que deje de venderle combustibles a los establecimientos señalados.

¡Abusados! Este es el top ten de las gasolineras más caras en México
Foto: Cuartoscuro.

Durante su participación en la conferencia mañanera, Sheffield informó que para el reporte dado a conocer esta semana, fueron verificadas 125 gasolineras, esto durante el periodo del 3 al 7 de junio. De este número, 46 establecimientos se negaron a ser verificadas… y fue con apoyo de la Policía Federal Preventiva que se consiguió checarlas. Claro, con excepción de las cinco que enfrentarán proceso para retirarles la concesión.

Las gasolineras que se negaron a ser verificadas por segunda ocasión fueron: Grupo Empresarial Cachanilla, en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán… de Mazatlán, Sinaloa; Francisco Javier Moraga Campuzano, en Altar, Sonora, y en esa misma entidad (nomás que en Hermosillo), el establecimiento a nombre de Armando Villa Encinas. También se negaron a ser verificadas Servicio Tulipan, en Cunduacán, Tabasco, y Gasolinería Medellín, en Medellín, Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook