Profeco pide quitar concesión a gasolineras que se nieguen a ser verificadas

Así como se pide que maestros sean evaluados para… bueno, eso ya no se aplica, pero el caso es que la Profeco quiere sacar de operaciones a las gasolineras que, “quién sabe por qué”, se han negado a ser verificadas.

De acuerdo con El Universal, hasta el momento son seis las gasolineras a las que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha pedido que se les corte la concesión. Como ya se indicó, debido a que éstas se han mostrado rejegas a ser verificadas y ser parte del tradicional reporte semanal “Quién es Quién” en la venta de combustible.

'El Chango' o 'El Rastrillo', este es el software que usan gasolineras para robar: Profeco

Foto: Presidencia.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, las cinco gasolineras a las que se espera que Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les haga caer la voladora, se negaron por segunda ocasión a ser checadas. Para ser más preciso, el encargado de la Profeco señaló que se le hizo el llamado a la CRE para que sea ella la que retire las concesiones, mientras que a Pemex se le pidió que deje de venderle combustibles a los establecimientos señalados.

¡Abusados! Este es el top ten de las gasolineras más caras en México

Foto: Cuartoscuro.

Durante su participación en la conferencia mañanera, Sheffield informó que para el reporte dado a conocer esta semana, fueron verificadas 125 gasolineras, esto durante el periodo del 3 al 7 de junio. De este número, 46 establecimientos se negaron a ser verificadas… y fue con apoyo de la Policía Federal Preventiva que se consiguió checarlas. Claro, con excepción de las cinco que enfrentarán proceso para retirarles la concesión.

Las gasolineras que se negaron a ser verificadas por segunda ocasión fueron: Grupo Empresarial Cachanilla, en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán… de Mazatlán, Sinaloa; Francisco Javier Moraga Campuzano, en Altar, Sonora, y en esa misma entidad (nomás que en Hermosillo), el establecimiento a nombre de Armando Villa Encinas. También se negaron a ser verificadas Servicio Tulipan, en Cunduacán, Tabasco, y Gasolinería Medellín, en Medellín, Veracruz.