¡Qué excelente noticia! Un juez decidió dar por concluido el proceso penal contra Paola Schietekat, la mexicana que había sido condenada a siete años de cárcel y 100 latigazos en Qatar luego de haber sufrido una agresión sexual en ese país.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales. Pero antes de contarte cómo fue que se logró tal cosa, vamos a recordar un poco el caso de Paola.

Concluye proceso contra la mexicana Paola Schietekat en Qatar; evita latigazos y cárcel
Foto: @paola7kat (Twitter)

Paola Schietekat, la mexicana que fue condenada a recibir 100 latigazos e ir a la cárcel en Qatar

Resulta que la mexicana trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, en junio del 2021 fue víctima de una agresión sexual. Y lo peor vino después, ya que al presentar una denuncia contra el sujeto, éste argumentó que eran novios y que ella había dado consentimiento a la relación sexual fuera del matrimonio, lo cual está muy penado en Qatar.

Fue por eso que pese a ser la víctima, Paola fue condenada a 7 años de cárcel y a recibir 100 latigazos (¿Siglo XXI, qué?). Dicha condena la evitó solamente abandonando aquel país y regresando a México, sin embargo, su caso aún estaba en curso. Pidió ayuda a las autoridades mexicanas, pues se supo que hasta febrero de este año, no le habían dado una defensa legal apropiada ni brindado apoyo para evitar semejantes sanciones.

Concluye proceso contra la mexicana Paola Schietekat en Qatar; evita latigazos y cárcel
Foto: @paola7kat (Twitter)

Fue tras hacerse viral su caso con hashtags como #100LatigazosDeIndiferencia, que el mismísimo Marcelo Ebrard se reunió con ella y prometió todo el apoyo posible del gobierno de México ante las autoridades de Qatar. Este domingo 3 de abril, finalmente informaron que el caso concluyó favorablemente. 

La SRE compartió que el caso se dio por terminado de forma favorable

Según el comunicado que lanzó la SRE, fueron en total tres audiencias las que se celebraron desde entonces en el caso de Paola Schietekat, la última de ellas precisamente este 3 de abril. En ésta, la abogada de la mexicana sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa, y el resultado fue que el juez determinó dar por concluido el procedimiento penal.

Con ello, la mexicana evita tanto los 7 años de cárcel como los 100 latigazos, condena a la que todavía se puede ser acreedor en un país como Qatar (sí, ese donde va a celebrarse la Copa Mundial de Futbol de este 2022).

Paola Schietekat se limitó a darle las gracias a Marcelo Ebrard en Twitter, así como a Alejandro Celorio (consultor Jurídico de la SRE), y a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la misma dependencia.

Pues neta qué felicidad que el caso haya concluido favorablemente. Sin duda uno de los que más ha unido a los mexicanos en pro de una causa en los últimos meses, ya nada más falta que reciba justicia por la agresión que sufrió.

Mexicana condenada a 100 latigazos por denunciar abuso sexual en Qatar

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook