Este es un caso que se remonta a diciembre de 2019, cuando un video que muestra el momento en que un sicario dispara a un conductor a quemarropa se viralizó en redes —y luego la propia mamá del agresor lo denunció ante las autoridades de Chihuahua. Nueve meses después, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, finalmente, el joven ya fue sentenciado.

Se trata de José Carlos N, quien fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado —en un caso que sucedió el 22 de diciembre de 2019.

sicario-video-fiscalia-chihuahua
Foto: especial.

Sentencian a sicario de Chihuahua

“Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 22 de diciembre de 2019, en el cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, del fraccionamiento Paseo del Nogal, cuando se bajó de un automóvil portando un arma de fuego con la que privó de la vida a Juan Carlos Talamantes”, se lee en el comunicado publicado —el 11 de septiembre— por la Fiscalía de Chihuahua.

Como mencionamos, el caso cobró fuerza luego de que un video —que captó el momento del asesinato— se viralizó en redes. Y es que de acuerdo con Proceso, José Carlos y sus cómplices decidieron grabar el homicidio ya que querían mostrarlo como evidencia de que habían cumplido con el crimen y de esta manera cobrar el dinero ofrecido.

condena-sicario-video-chihuahua
Foto: fiscalia.chihuahua.gob.mx

Pero, José Carlos no contó con que las imágenes se filtrarían y viralizarían en redes hasta llegar a su mamá —según testimonios, la mamá del joven de 19 años se enteró del homicidio por sus amistades, que le pasaron le video con la ya conocida frase “¿ya viste a tu hijo?”.

Al final, la mamá del sicario decidió denunciarlo y el seis de enero pasado fue con las autoridades de Chihuahua —entre otras cosas porque después de que se filtró el video, la familia fue víctima de un hackeo y consideró que sus otros hijos, menores de edad, estaban expuestos.

sicario-chihuahua-condena-video-redes
Foto: especial.

“Una vez que fue detenido, durante el proceso penal el Ministerio Público presentó las pruebas técnicas, científicas y testimoniales las cuales fueron determinantes para que el juzgador lo encontrara culpable y lo sentenciara a compugnar su pena en el cereso de la localidad”, explicó la Fiscalía de Chihuahua.

Además de pasar 16 años y ocho meses en prisión, el sicario deberá pagar 894 mil 203 pesos por reparación de daños y gastos funerarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook