El pasado 29 de junio declararon culpable de homicidio a Juan Mario Velarde Gámez, quien fue el Director Responsable de Obra (DRO) en el Colegio Rébsamen de la CDMX que se derrumbó tras un sismo y acabó con la vida de 26 personas.

Este 14 de julio, un juez lo sentenció a 208 años de prisión por el homicidio doloso de 19 menores de edad y 7 personas adultas.

Directora del Rébsamen acepta culpa por la tragedia: Busca reducir su condena
Foto: Cuartoscuro

Por medio de un comunicado, la asociación civil Ángeles contra la Impunidad explicó que la Fiscalía de CDMX solicitó una pena mayor ya que se acreditó que el imputado otorgó una firma avalando la construcción sabiendo que no era segura y actuando sin ningún tipo de refreno técnico, ético o legal.

Caso Rébsamen

Con esta sentencia, a la fecha hay dos detenidos y sentenciados por el caso Rébsamen: Mónica García Villegas, la directora y dueña del Colegio Rébsamen, que fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo y Juan Mario Velarde Gámez, uno de los tres DRO, sentenciado a 208 años de prisión.

Aún se encuentra prófugo Francisco Arturo “N” por quien la Fiscalía de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos. Él es uno de los tres Directores Responsables de Obra (DRO).

Se espera que en los próximos meses se lleve a cabo el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, (DRO) implicado en el delito de homicidio.

Declararan culpable de homicidio a director de obra del Colegio Rébsamen

La asociación Ángeles contra la Impunidad, formada por padres y familias de los fallecidos en el derrumbe, afirma que su mayor anhelo es que se busquen los mecanismos para evitar que una tragedia como la del Rébsamen vuelva a ocurrir, además de buscar justicia para las víctimas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook