Este martes 14 de julio, en conferencia desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 311 mil 486 casos acumulados de COVID-19 y 36 mil 327 lamentables defunciones.

Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 7 mil 51 casos de coronavirus y 836 defunciones. Sin embargo es importante mencionar que esto no significa que sean personas que se contagiaron o fallecieron en las últimas 24 horas, sino que son pruebas de laboratorio que confirmaron el caso.

El número de casos positivos estimados hasta el momento en México es de 349 mil 893 casos.

casos-covid-19-mexico-secretaría-salud
Foto: Secretaría de Salud

Si vemos la gráfica de la incidencia de casos, personas recuperas y defunciones estimadas por semana, podemos observar que la línea de defunciones va hacia abajo, lo que significa una estabilización en los casos de pacientes que fallecen a causa del virus.

Pero ojo, esto no significa que la batalla esté ganada y que podemos regresar a la vida de antes porque la pandemia no se ha acabado, al menos hasta que tengamos una vacuna disponible.

incidencia-muerte-casos-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook