Aún estando en el pico máximo de la curva epidémica, este viernes 15 de mayo ya se registran 45 mil 032 casos acumulados de COVID-19 en México, así como 4 mil 767 desafortunadas defunciones. Esta última cifra es importante: ya superamos a China con el número de muertes que registraron hasta el momento (4 mil 633 muertes).

Si comparamos estas cifras con el día de ayer tenemos que en 24 horas se registró un aumento de 5.7 % de pacientes, es decir que se sumaron 2 mil 437 pacientes y 290 lamentables muertes.

En cuanto a la enfermedad activa, es decir el número de pacientes que por la fecha de inicio de síntomas aún continúan recuperándose del coronavirus, se registran 10 mil 238 casos.

Como hasta ahora ha sucedido, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista de contagios con 12 mil 456 y 7 mil 570 casos respectivamente.

casos-coronavirus-mexico-secretaria-salud

De igual forma que los casos acumulados y activos, el mayor número de muertes se registra en CDMX, seguida por Baja California.

El porcentaje nacional de ocupación de camas de hospitalización general es de 36%, es decir que 14 mil 408 hay camas disponibles para pacientes que no se encuentran graves.

Por otro lado, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, con ventilador, es de 30 % a nivel nacional. En CDMX es 63 de mientras que en el Edomex es de 55%.

camas-ventilador-mexico-coronavirus
Foto: Secretaría de salud

Hasta el momento se han realizado 128 mil 253 pruebas de laboratorio para detectar COVID-19 en el sistema público de todo el país. Hay disponibles 101 mil 900 pruebas para continuar con la detección.

Recientemente se realizó la compra de 300 mil pruebas más para lo que falta de la curva epidémica.

La mayoría de resultados positivos provienen de hospitales públicos, seguido por laboratorios clínicos privados y finalmente laboratorios de academia. Sin embargo la mayor cantidad de pruebas se realizan en laboratorios privados.

pruebas-laboratorio-mexico
Foto: Secretaría de Salud

Mexicanos con COVID-19 en el extranjero

Hasta este momento hay 337 personas contagiadas de COVID-19 en Estados Unidos, del millón 280 mil 820 ciudadanos que tiene el país norteamericano.

Por su parte, hay 827 muertes de mexicanos en Estados Unidos. En total, hasta el momento hay 75 mil 777 defunciones en todo el país de estadounidenses.

Fuera de Estados Unidos, Canadá es el país que registra el mayor número de contagios entre mexicanos con 46 casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook