Este jueves 9 de julio, la Secretaría de Salud reporta desde Palacio Nacional –como desde hace más de 130 días– que en México ya se tienen 282 mil 283 casos acumulados de COVID-19 y 33 mil 526 lamentables defunciones.

Si comparamos las cifras con las reportadas de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 7 mil 280 casos y 730 defunciones. Esto no significa que las personas se hayan contagiado o fallecido en las últimas horas.

Hasta el momento se tienen 48 mil 708 pacientes activos estimados, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

casos-acumulados-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Si analizamos el porcentaje de cambio diario de defunciones estimadas, podemos notar que en las últimas semanas se ha registrado una estabilización en el número de casos.

Sin embargo las autoridades explican que esto no significa que podamos aflojar las medidas de distanciamiento social y de higiene ya que podría registrarse un rebrote.

casos-diarios-muertes-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

¿Qué estados registran más casos?

Como hasta ahora ha sucedido, la Ciudad de México es la entidad que más casos registra con 55 mil 344 casos acumulados de coronavirus, el Estado de México con 40 mil 957 y Tabasco con 13 mil 622.

Si hablamos solo de casos activos, los primeros lugares de la lista son la CDMX, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

casos-coronavirus-mexico-activos
Foto: Secretaría de Salud

Este jueves el bloque temático de la conferencia fue de adultos mayores por lo que la cifra de pacientes activos en este grupo vulnerable de la población es de 5 mil 149 personas que aún se recuperan de la enfermedad.

conferencia-covid-19-adultos-mayores
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook