De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este viernes 16 de octubre en México ya tenemos un total de 841 mil 661 casos confirmados acumulados de COVID-19, además de 85 mil 704 lamentables defunciones. El porcentaje de positividad hasta la semana epidemiológica 40 (hace dos semanas) es del 38%.

El número de pacientes sospechosos que no tienen una muestra es de 176 mil 267, mientras que los pacientes que sí se tomaron una muestra y están a la espera de un resultado son 44 mil 558. Los casos que hasta el momento se han estudiado y notificado son 2 millones 160 mil 139.

conferencia-covid-19-octubre-16
Foto: SSA

De acuerdo con las estimaciones, hasta este momento en México ya tendríamos un total de 977 mil 687 casos acumulados de COVID-19 y de ese total solo el 4% estarían activos. Esto significa que hay un total de 43 mil 708 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 que están en recuperación, la mayoría de manera ambulatoria.

Afortunadamente hasta el momento ya hay más de 612 mil personas recuperadas. 

conferencia-covid-19-estimaciones-16-octubre
Foto: SSA

¿Cómo va la ocupación hospitalaria?

Al momento el total de camas hospitalarias generales de la red IRAG es del 29% del total, es decir poco más de 8 mil camas de un total de 28 mil 424. Los tres estados que registran una mayor ocupación son Nuevo León, Durango y Chihuahua quienes rebasan el 50%.

Del otro lado los tres estados que tienen una menor ocupación es de Chiapas, Campeche y Yucatán, quienes no superan el 10%.

ocupacion-hospitales-mexico-irag
Foto: SSA

En el caso de las camas con ventilador, para pacientes en terapia intensiva, la disponibilidad nacional es del 75%, un total de 2 mil 590 camas ocupadas por pacientes en estado grave e intubados. Los tres estados que registran una mayor ocupación es Chihuahua, Colima y Ciudad de México.

ocupacion-hospitales-intensivo
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook