Este sábado 13 de junio la Secretaría de Salud dio a conocer la actualización de los casos, decesos y otras cifras que el coronavirus ha registrado en nuestro país en los últimos meses. Hasta el corte de hoy se sabe que en México existen ya 142 mil 690 casos confirmados acumulados y 16 mil 872 decesos provocado por COVID-19, enfermedad con la que tendremos que aprender a vivir en la “nueva normalidad” hasta que se desarrolle una vacuna.

Lo anterior se traduce como que en las últimas 24 horas fueron confirmaron 3 mil 494 casos y 424 muertes por COVID-19. Eso sí, recuerden que eso no significa que las personas se hayan contagiado o fallecido en el último día, sino que en la última actualización de las cifras de la emergencia sanitaria también se agregaron resultados de laboratorio en donde se ha confirmado el contagio o muerte de alguna persona por el coronavirus. 

Foto: Secretaría de Salud

En los decesos registrados hasta el día de hoy, de las 16 mil 872 muertes que se han presentado en México debido a la enfermedad, cerca de 4 mil 500 (casi la cuarta parte del total de decesos) se han presentado en la Ciudad de México. Sigue el Estado de México con casi 2 mil y Baja California con cerca de mil 500.

Es importante recalcar que hasta el corte de este 13 de junio aún existen mil 543 muertes sospechosas de COVID-19, o sea de personas que lamentablemente fallecieron y presentaron síntomas de coronavirus, pero a quienes no se les alcanzó a realizar la prueba o cuyos resultados de laboratorio aún no se han dado a conocer.

Foto: Secretaría de Salud

Asimismo, en el país se cuentan 21 mil 740 pacientes activos, quienes comenzaron con sintomatología en los últimos 14 días y los cuales representan la pandemia actual del COVID-19, pues son quienes pueden contagiar a más personas que tengan contacto con ellos. La CDMX, el Estado de México y Jalisco son los estados que presentan más número de casos activos, siento Jalisco quien ha avanzado a los primeros lugares porque se encuentra en una fase de ascenso en la pandemia. 

Foto: Secretaría de Salud

Aunque México lleva apenas 13 días viviendo en la llamada “nueva normalidad”, cabe mencionar que el número de contagios aún va en aumento en el país. Si bien algunos estados han presentado “estabilidad” en la tendencia de personas hospitalizadas –como es el caso de Tamaulipas, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo–, todo el país continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook