¿Cuáles son los estados que aún no alcanzan los picos máximos de sus curvas epidémicas ante el COVID-19 y los casos aún van en incremento? De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Salud, la incidencia de casos estimados como activos hasta el momento es mayor en Baja California Sur, seguido por Yucatán.

La Ciudad de México y Colima aún se grafican con colores intensos pero poco a poco muestran una tendencia a la baja con el paso de los días. Cabe mencionar que los casos activos son pacientes que por la fecha de inicio de síntomas, se estima que aún se recuperan de la enfermedad.

incidencia-casos-activos
Foto: SSA

¿Cuál es la situación a nivel nacional?

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este martes 1 de septiembre en México ya tenemos un total de 606 mil 36 casos acumulados confirmados de COVID-19, así como 65 mil 241 lamentables defunciones. El porcentaje de positividad hasta la semana epidemiológica 34 es del 43% y el total de personas estudiadas ya rebasa el millón 300 mil.

Si comparamos los datos con los presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 476 casos y 827 fallecimientos.

conferencia-covid-19-1-septiembre
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en nuestro país ya tendríamos un total de 637 mil 752 casos de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir 39 mil 73 pacientes que se recuperan de la enfermedad. De igual forma ya tendríamos más de 66 mil fallecimientos.

Afortunadamente hay 421 mil 373 personas que ya se recuperaron por completo.

estimaciones-1-septiembre-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook