A 81 días de la Nueva Normalidad, este miércoles la Secretaría de Salud reportó que en México ya tenemos un total de 537 mil 031 casos acumulados de COVID-19, así como 58 mil 481 defunciones confirmadas acumuladas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció oficialmente una reducción de la pandemia tras tres semanas en que la cantidad de casos ha ido disminuyendo de forma sostenida, de igual forma que en el número de fallecimientos.

El funcionario explicó que aún no se acaba la pandemia y se espera que dure por lo menos hasta el mes de octubre, sin embargo comienza la época de influenza lo que podría provocar más spersonas enfermas.

Si comparamos estos números con los de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 792 casos y 707 fallecimientos.

conferencia-19-agosto
Foto: SSA

Del total de casos que se estiman hay en México, más de 567 mil pacientes, solo el 7% estarían activos, es decir un total de 39 mil 656 pacientes que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Afortunadamente en todo el país hay un total de 363 mil 307 pacientes que ya se recuperaron del COVID-19.

estimados-mexico-covid-19-19-agosto
Foto: SSA

¿Cuál es la capacidad hospitalaria?

A nivel nacional hay un 39% de ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con una infección respiratoria aguda grave (IRAG), es decir pacientes que requieren de ser tratados en un hospital pero que no se encuentran en un estado grave.

El estado que registra una mayor ocupación a nivel nacional es Nuevo León, con un 64% y del otro lado, el estado que más disponibilidad de camas reporta es Chiapas con un 85%.

ocupacion-hospitalaria-mexico
Foto: SSA

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook